Cuando este número de El Suplemento esté en la calle, se estarán definiendo los futuros cuatro años de los Estados Unidos de Norteamérica y, quizás en muchos sentidos, del mundo también. Esperamos que la ciudadanía analice muy bien antes de dar su veredicto; que tome en cuenta a cada uno de los candidatos por lo que han hecho en sus largas carreras políticas y no tome muy en cuenta las bravatas y bravuconadas típicas de las campañas electorales.
Todos sabemos que a los líderes políticos del mundo hay que tomarlos más por su comportamiento y su trayectoria, que por las promesas electoralistas previas a cada elección.
Mientras tanto, en nuestro país, la corte suprema demuestra con sus últimos fallos que se cambiaron los hombres sólo para que sean afines al nuevo presidente. Al igual que en la década pasada, se emiten fallos para congraciarse con el poder político de turno. Asimismo el presente nos golpea con su realidad de inseguridad, en donde no se hace nada para cambiar las obsoletas estructuras de la justicia, y sólo se dan manotazos de ahogado que no solucionan la raíz del problema. Por eso se suceden los secuestros, las violaciones y los asesinatos.
La frase de este mes la dijo Elisa Carrió:
“ Duhalde representa a un poder faccioso capaz de voltear gobiernos” Ø