El pasado sábado 9 de Julio se celebró en la Asociación Argentina de Los Angeles una fiesta de gala conmemorando el bicentenario de la independencia de nuestro país. Después de presentarse las banderas de los Estados Unidos de Norteamérica y la de la República Argentina, el público, de pie, cantó con fervor los himnos de los dos países.
A continuación, el maestro de ceremonias anunció la presencia de nuestro cónsul, el Honorable ministro Luis García Tezanos Pinto, quien asistió al acto acompañado de su señora esposa. Seguidamente habló la presidenta de la Asociación, señora Elena Macedonio, quien luego de sus palabras invitó a hacer lo mismo al señor cónsul. Luis Pinto transmitió con acertados conceptos la esperanza de una Argentina que tiene mucho para ofrecer y que seguramente con el apoyo de todos sus ciudadanos, logrará recuperarse y volver a ocupar un lugar de privilegio junto a los países líderes del mundo.
Después de la cena hubo un breve show de tango y a continuación el público asistente bailó hasta pasada la medianoche. Fue una fiesta sencilla, pero pletórica de fervor patrio.
En estos doscientos años de independencia el país atravesó por muchas etapas, unas inciertas, otras sangrientas, otras opacas…, pero el pueblo, siempre fiel al amor a la patria, logró sobrellevarlas con la esperanza de un “mañana mejor”. ¡No perdamos la esperanza de un mañana mejor!… ¡Viva Argentina! ¡Viva la Patria! ¤