80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.
No solo porque les costaría arrimar a la legendaria constancia del local, que el pasado 14 de septiembre cumplió 80 años en el mismo lugar, sino además porque habrá que buscar mucho como para encontrar otro personaje como el que de manera magistral maneja las tijeras allí.
El local se llama Manhattan Barber Shop, y el personaje en cuestión no es otro que el polifacético Antonio Di Nardi.
Nacido en Salerno, Italia, y trasplantado a la Argentina en 1957, Antonio es un peluquero de corazón. Diplomado por George Bennatar en Francia, 1970, llegó a ser dirigente del CAT (Círculo de Arte y Técnica) de Buenos Aires, y después trabajó en varias ciudades de Europa y Canadá.
Desde hace ya 24 años, “el Tano” Di Nardi viene escribiendo su colorida historia como uno de los personajes más populares de nuestra comunidad del sur de California. “Me trajo un avión de Aerolíneas Argentinas en 1990; llegué por aventura y ganas de progresar en este país”, nos dice Antonio desde su negocio. “Y en 1994 empecé a trabajar aquí, en el Barber Shop”.
A la hora de detallar su trabajo, Di Nardi nos cuenta que “Cortamos el pelo con una técnica clásica, buscando modelar con equilibro y buen gusto y embellecer la cabeza sin que se observe ningún defecto, dando el mayor estilo posible”.
Si bien confiesa extrañar “la comida, la amistad y la cultura en general” de la Argentina, Antonio es ya una institución dentro del “hermoso pueblo pesquero” en donde trabaja y desarrolla sus muchas otras actividades: “Soy actor, poeta y loco, que de eso todos tenemos un poco; además canto canciones italianas de otro tiempo con estilo clásico”.
Mientras sus manos expertas le dan forma a un nuevo corte en la cabeza de un gringo, fiel cliente del lugar, Antonio resume: “Confíen en nuestro trabajo, porque es bien profesional; siempre estamos pensando en mejorar el ya de por sí buen servicio y mantener los precios. Acá estamos siempre, como desde hace 80 años”. ¤
Di Nardi es autor de cuatro libros; el más reciente se llama “Cuentos inconfesables y poemas reveladores”, y puede adquirirse por solo $10 llamando al (310) 371-4936 o por e-mail a