Joven, inteligente y muy sencilla, Gabriela Tagliavini solo lleva 7 años en Los Angeles y se convierte en la primera mujer argentina que tiene su primera película hecha en Hollywood, la difícil Meca del Cine.
Gabriela, no solo escribió su propio guión sino también dirigió la película THE WOMAN EVERY MAN WANTS - ("LA MUJER QUE TODO HOMBRE QUIERE")
La película fue seleccionada en varios festivales: Sundance, Chesterfield y Houston, siendo semifinalista en la selección de la Acadamy Arts and Science of Hollywood, que otorga los premios Oscar.
La misma trata de las mujeres ya superadas y poderosas en el año 2025. Los hombres sufren el problema de la desigualdad y piensan en los romances del siglo XX, entonces crean sus propias mujeres humanoides y tiene un final muy sorprendente.
El SUPLEMENTO tuvo la oportunidad de conversar con esta deliciosa joven directora, Gabriela Tagliavini.
ES: ¿Por qué elegiste hacer cine en Hollywood?
GT: Ganas de progresar, en Argentina hay muchos talentos y pocas posibilidades de concreción.
ES: ¿Qué piensas del cine argentino?
GT: Que hay películas buenas y malas. Me gusto mucho "Nueve Reinas" con el actor Gustavo Pauls.
ES: ¿Y, de Hollywood?
GT: El Padrino. Harry y Sally.
ES: ¿Crees qué la comedia es la mejor forma para dar mensajes?
GT: Si, con la comedia llegas al corazón y haces reír. Y. la risa llega muy profundamente.
ES: ¿Qué te impulso a escribir esta historia?
GT: Quería experimentar como se vería la idea de ver a un hombre haciendo las cosas de la mujer y como la mujer haría las cosas de los hombres. También ver que quieren y de que hablan. Además, ver si la humanidad algún día se da cuenta que el amor es lo mas importante de esta vida.
ES: ¿Qué querés decirle al mundo con tus películas?
GT: Aprender a tolerar las diferencias, porque nadie es perfecto y abrazar las simplezas.
ES: ¿Algunos proyectos?
GT: Si, varios. Hacer un piloto para Telemundo y dos largometrajes, uno en Chicago y otro en México. También estoy adaptando una obra de teatro para cine. Ø