Lugar de residencia:
Los Angeles, California.
Háblenos de su profesión:
Soy actriz y conductora de televisión con más de 25 años de experiencia en la industria. Además, tengo una licenciatura en diseño y arte tridimensional. Alrededor del año 2011 creé la marca Thinking Panties® que generó muchos años de éxitos.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué a Los Angeles para quedarme en marzo de 1992.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
A pesar del clima político/económico/social que estamos atravesando, siento que este país sigue dando la posibilidad de poder avanzar y lograr metas si tenemos un plan a seguir, trabajamos en pos de ello, y respetamos las reglas.
¿Qué cambiaría?:
Aquí, y en todos lados, entender que existe una sola raza, la raza humana. Como genialmente deseó alguna vez Martin Luther king Jr., sería bueno que por fin no se juzgue a nadie por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. Esta pandemia nos deja una enseñanza muy importante; el bienestar de mi prójimo se ve reflejado en el mío.
Rincón preferido del sur de California:
Mientras esté rodeada de mis afectos, mi casa o la de mi gente, con mate de por medio, es el rincón perfecto. Esta ciudad me encanta. Vivo en frente a las montañas y me siento muy agradecida por ello.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi familia y amigos de la infancia… y, claro, la magia de la ciudad de Buenos Aires.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tenemos una de las mejores tierras de Latinoamérica y un pueblo con ganas de avanzar. La gente se lo merece. Los argentinos han demostrado ser absolutamente resilientes frente a tiempos de adversidad. Apostando a la inversión en educación, ciencia y tecnología es posible. La calidad humana está.
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Es muy difícil opinar cuando hace casi tres décadas que vivo fuera del país. Pero puedo observar y preguntarme… ¿Cómo hace un estado, donde los que te educan (maestros), los que te sanan (médicos), y los que deberían protegerte (policías) están tan mal pagos, para que funcione bien?
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José de San Martín, Elvira Rawson de Dellepiane, el Papa Francisco.
Hobbies:
El diseño para mí no es un hobbie, pero sentarme en mi estudio a crear me causa mucha satisfacción y libera cualquier situación de estrés.
¿Tango, folclore o rock?:
Los tres, según el momento.
Un libro:
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
Una película:
La Grande Bellezza.
Película argentina favorita:
Esperando la carroza.
Actor:
Christopher Walken.
Actriz:
Julianne Moore.
Una canción:
Cualquiera de “Calimossa”.
Un héroe/heroína de la vida real:
Una vez escuché la historia de una mujer inmigrante que para lograr que su hija fuera a la universidad, luego de trabajar todo el día, salía por las noches a recolectar latas de gaseosas y botellas de plástico. Con tiempo y la ayuda del dinero que reunía al reciclar, lo logró. Esa mujer no llevaba capa ni espada mágica.
Un sueño realizado:
El ver a mis hijos sanos, buena gente, haciendo lo que les da felicidad.
Un sueño por realizar:
Llegar a una vejez tranquila, feliz, creando y rodeada de todos mis amores. ¤