Menem: "convidado de piedra" en la ceremonia inaugural de Bush", rezaba un cable de France Press, fechado en Washington, que enfureció al ex-Presidente Carlos Menem, al leer el comunicado de la oficina de prensa del Presidente electo George W. Bush, a través de "clarin.com" en Las Vegas y que desmentía que hubiera sido invitado a la toma de posesión el sábado 20 de enero.
En su habitación del hotel Venetian, uno de los más nuevos y lujosos, con canales interiores que simulan la ciudad del Veneto, el ex-Presidente seguramente reflexionaba sobre este chasco que se agregaba a aquel otro del falso llamado de Bill Clinton, el día en que Menem cumplió 70 años y que dio lugar a una desmentida de la Casa Blanca.
A todo esto, la prensa chilena había informado que la animadora de TV Cecilia Bolocco había partido hacia Las Vegas, la misma fue tomada en Argentina y la versión se disparó: "Menem y Bolocco se casaron en el Condado de Clark, en Nevada". “El día que me case, probablemente será en mi pueblo de Anillaco, en mi provincia natal, La Rioja, y todos ustedes (los periodistas) sabrán que me caso". Por su parte Cecilia dijo: "No se como comenzaron estos rumores en torno a este viaje, ¿Pero, como pueden pensar que me casaría sin tener a mi lado a mis padres, mi familia y mis amigos? Así, jamás."
Consultado el vocero Alberto Cohan, quién acompañó a Menem al Congreso de Caza Mayor, respondió con ironía: Se nota que no pasa nada en Argentina".
Lo real es que desde el comienzo de la relación amorosa, la imagen de la Bolocco creció desmesuradamente, tanto que no se descarta que llegue a Argentina con su programa de TV.
En el programa del periodista Mario Grondona, éste lo puso a Menem en vivo a escuchar un tape de Bolocco. No se habló casi nada de política. En el entorno del ex-Presidente se ha escuchado: "dentro de poco se va a decir "allí viene el novio de la Bolocco".
Lo cierto es que buscando reposicionarse, en una sociedad que suele celebrar este tipo de conquistas, Menem aparece hoy en un modesto segundo plano.
Carlos Corach en una entrevista concedida a "Clarin" dijo: El menenismo no existe, fue una simplificación, un estilo de vida, una manera de vestirse, pero se terminó.
Volviendo a Las Vegas. Menem no fue a casarse, ellos lo desmintieron y aclararon porque fueron, pués Menem había sido invitado por el Safari Club International, del cual es miembro vitalicio, para ser uno de los oradores durante la cena oficial de la Convención, junto al ex-Presidente Bush, lo cual no deja de ser extraño que pertenezca como socio del Safari Club, una persona a quien suele salirle “el tiro por la culata.”