El pasado 10 de noviembre, tres deportistas argentinos ganaron el Título Harbor Invitational 2007.
La regata se corre durante el verano aquí en el sur de California y es organizada por tres importantes clubes: el Navy Yacht Club, Little Ships Fleet y el Shoreline Yacht Club. Las regatas se corren a lo largo del año en diferentes condiciones y atravesando varios recorridos. La flota es de alrededor de 40 barcos divididos en tres clases.
La victoria argentina se logró a bordo del barco "Sun Chaser", un velero Soverel 33 de 10 metros de largo.
Entre los tripulantes del barco se encuentran cuatro argentinos: Jorge Benedict (dueño y capitán del barco), Federico von Rabe, Alejandro Belardinelli y Gustavo Kindweiler. El resto de la tripulación, de distintas nacionalidades, son Matthew Benedict, Agustín Martínez, Robert Hanna, Joseph Hanna, John Seepe y Daniel Seepe.
Jorge Benedict agradece y cree necesario mencionar también a todas las esposas, que con su apoyo han permitido que esta tripulación haya podido tomar tiempo fuera de sus familias para practicar duro y tener la entereza necesaria ante las diversas situaciones que se enfrentan a través de todas las regatas, y que siempre empujaron al barco SUN CHASER al límite de las posibilidades.
Federico von Rabe, que representa a la cuarta generación en su familia de navegantes, nos cuenta que el amor a la navegación es algo que nace simultáneamente después de tomar contacto con esta actividad, y que es el deporte donde uno está en total contacto con la naturaleza.
Toda la tripulación del “Sun Chaser” está de acuerdo con que la misión y único objetivo es hacer rendir al barco en su máxima velocidad sin importar mojaduras, frío o cansancio.
Este grupo ha participado en varias regatas, como a la Isla Catalina y otras, y en todas las ocasiones ha estado entre los primeros lugares de las competencias.
Alejandro nos comenta que ya se están preparando para defender el título en el 2008 y seguir disfrutando de este apasionante deporte.