Humor • Marzo 2007

Chistes contados por Luis M. Pescetti en sus conciertos:

Tan, tan, tan...
Era un niño tan feo, tan feo, tan feo, que venían los papás y le hacían cariños con una ramita...
Y era un niño tan feo, tan feo, tan feo, que a los dos meses aprendió a caminar solo porque nadie lo alzaba...
Y era un niño tan feo, tan feo, tan feo, que un día mandó su foto por correo electrónico y la detectó el antivirus...
Y era un príncipe tan feo, tan feo, tan feo, que la Cenicienta se fue a las 11 y media...
Y era un señor tan bajito, tan bajito, tan bajito, que si se subía los calcetines ya ni veía...
Y era una pareja tan gorda, tan gorda, tan gorda, que se casaron en dos iglesias diferentes...
Y era un tipo tan negativo que una vez se desmayó y en lugar de volver en sí volvió en no...
Y era un hombre tan adicto a los video juegos que cuando se murió, en la tumba le pusieron “Game over”...

En la parada de autobuses
Una señora estaba en la parada del autobus, cuando viene un hombre y le dice:
Oiga, ¿hace mucho que espera?
Y la señora le dice: ¡Yo nunca fui pera!

El chiste del viejito
Había una vez un señor que era muy viejito, muy viejito... y se murió. Esperen, ahí no terminó el chiste. Entonces fue al cielo, y esa vez le tocaba atender las puertas del cielo a Jesús. Estaba ahí Jesus con el Libro de los Muertos, un poco cansado, porque era uno de esos días en los que no pasa nada... Lo llama al viejito, abre el Libro de los Muertos y le pregunta:
-Bueno abuelo ¿Cómo es su nombre, por favor?
Y el viejito dice:
-La verdad que no me acuerdo...
-Bueno abuelo, dígame de qué zona era usted, y así lo podemos ubicar...
-La verdad que no me acuerdo...
-Y algún pariente, el nombre de algún amigo, así triangulamos y averiguamos su nombre...
-Uy, la verdad que no me acuerdo...
-Bueno abuelo, cualquier cosa que se acuerde, algún dato, algo que sirva...
-Bueno, lo único que me acuerdo es que yo fui carpintero y mi hijo fue muy famoso...
Imagínense, Jesús emocionado le dice:
-¡Papáaa!!
Y el viejito le dice:
¡Pinochooooo!!

En unas investigaciones sobre un robo, deciden hacer una rueda de sospechosos, para que la víctima reconozca quién fue el que lo asaltó.
Entonces ponen a varios sospechosos en una fila.
Y en cuanto la policía hace entrar a la víctima del robo, uno de los ladrones se pone a gritar:
- ¡¡Ése!! ¡¡es él!! ¡Lo reconocería en cualquier lugar!

La maestra reparte las notas, y Totó protesta:
- Señorita ¿por qué me aplaza a mí y le pone un "muy bueno" a mi compañero, si los dos tuvimos nueve preguntas iguales en el examen?
- Sí, Totó, la diferencia está en que tu compañero, en la décima pregunta contestó "no sé"… ¡y vos pusiste "yo tampoco"!

Venía con un pingüino debajo del brazo y se cruza con un amigo que le pregunta:
- ¡Totó! ¿De dónde sacaste ese pingüino?
- Lo encontré enfrente de casa.
- Lo que tenés que hacer es llevarlo al zoológico.
- Sí, tenés razón, chau.
Al tiempo, este amigo lo vuelve a encontrar… y seguía con el pingüino debajo del brazo:
 - ¡Totó! ¿¡No te dije que lo llevaras al zoológico!?
- ¡Lo llevé y le encantó! ¡Ahora vamos al cine!

- Papá… ¿Me das dinero para un pobre hombre que grita en la calle?
- Sí, hijo, aquí tienes… ¿Y qué grita?
- ¡Helado, helado! ¡A los ricos helaaaados! †

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Carlitos Inmigrante: Gardel en Estados Unidos

    gEs un dato que muchos ignoran, y otros por orgullo prefieren no difundir... El cantante de tango Carlos Gardel, hoy un símbolo de la Argentina, fue en realidad un tipo que se fue del país. Y existen pruebas de que, si no hubiese intervenido la muerte... no pensaba volver a su “Buenos Aires querido”.

    ¿Por qué se fue Gardel de la Argentina? Su ambición era hacer una carrera en el cine sonoro, y la industria cinematográfica argentina era muy precaria por esos años. Además, Gardel se daba cuenta de las ventajas en la distribución de filmar para un estudio como la Paramount, o grabar para la Victor. El estado insatisfactorio de sus finanzas en Argentina puede haber sido otro factor.       
    El dato histórico es que Gardel se fue de la Argentina en 1933. Primero viajó a Francia, donde la Paramount lo contrató para filmar cuatro películas. Viendo resultados promisorios, la Paramount le ofreció un contrato millonario para que se traslade a Nueva York, y Gardel terminó viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

    Muchos angloamericanos, que no entendían lo que cantaba, se habían convertido en fans. Entre ellos Bing Crosby, que llegó a decir que "Gardel posee esa cuarta dimensión en el canto, que es la de hacer sentir a los oyentes". 

    Desde un principio, Gardel tuvo éxito en Estados Unidos. En poco tiempo pudo filmar cuatro películas, y ya tenía contrato para dos más. Tenía un programa radial exitoso por NBC, con muchos oyentes hispanos de la zona de Nueva York. Existía la propuesta de pagarle 6000 dólares semanales más el 50% de la recaudación, una fortuna por esos tiempos, para actuar regularmente en el Cine-Teatro San José, del Spanish Harlem.
    En Nueva York, Gardel era un hombre feliz. Su ex-socio Razzano, por esos momentos ya distanciado, admite en su biografía que en Nueva York Gardel tuvo “sus mejores horas de alegría”. Estaba trabajando mucho, pero ganando una fortuna. Vivía cómodamente cerca del Central Park, donde hacía largas caminatas para mantener el estado físico. Estaba lejos de casa, pero entre los amigos que lo acompañaron al exterior y la gente que conoció en Nueva York, entre ellos el joven Astor Piazzolla, estaba satisfecho. Ya tenía un restaurante favorito: el restaurante italiano Santa Lucía.  
    Es interesante notar que en Nueva York, Gardel grabó casi todas sus canciones más famosas. "Cuesta Abajo", "Volver", "Mi Buenos Aires Querido" "El Día que me Quieras", "Por una cabeza" etc. Una notable excepción sería "Tomo y Obligo", grabada en Francia. ¿Por qué? Un posible motivo es que, al existir filmaciones de Gardel cantando todos estos temas, funcionaron como videoclips y fueron pasados hasta el cansancio por la televisión a través de los años. Otro posible motivo es que los temas grabados en Nueva York tienen la excelente orquesta del arreglador Terig Tucci detrás, dando mejor impresión que las “guitarreadas” de las grabaciones argentinas.

    Su trunco destino
    ¿Cuáles eran los planes si no hubiese intervenido la gira fatídica? Trasladarse a Los Angeles, para seguir filmando. La Paramount tenía planeado introducirlo al mainstream americano como una especie de latin lover, un sucesor de Rudolph Valentino, y para eso quería que Gardel aprendiera inglés.

    A nivel musical, "El día que me quieras" nos da una idea de adónde querían llegar... un cantante orientado hacia el mercado latino.

    Ahora la pregunta del millón. ¿Pensaba volver a la Argentina? Aquí no hay que confundirse con la nostalgia de los personajes argentinísimos interpretados por Gardel en sus películas... o las letras de algunos tangos. Existe la versión de que Gardel aceptó hacer la gira fatídica del 1935 porque quería ahorrar dinero para armar una productora de cine propia en Buenos Aires. La versión nace de algunos comentarios de Gardel en sus cartas. Por otro lado, los contratos firmados colocan a Gardel firmemente en los Estados Unidos, posiblemente en Los Angeles, durante los años siguientes.
    Trágicamente, nunca vamos a saber qué hubiese pasado.  
    Ahora... ¿y si Gardel triunfaba en Hollywood? Si nos guiamos por dos argentinos que tuvieron éxito en Hollywood... Fernando Lamas y Alejando Rey... se casaron con mujeres estadounidenses, tuvieron hijos, y nunca volvieron a la Argentina... ni con la frente marchita. ¤

    Fuentes:
    Las imágenes son de un still del film “El tango en Broadway” (1934 Paramount Pictures)
    Libros
    “Archivo Carlos Gardel”, Rawson-Echaniz
    “Gardel en Nueva York”, Terig Tucci
    “Gardel, La Biografía”, Julián y Osvaldo Barsky 

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin