Calentamiento Global
Sr. Director: Felicito a la Sra. Gladis Moreno por su artículo sobre el calentamiento de la tierra. Hay cosas tremendas por las que está pasando nuestro mundo, pero nada tan importante como la destrucción de nuestra casa, el planeta Tierra. Me apasiona el tema, y me preocupa terriblemente que no se esté haciendo lo suficiente a nivel mundial. Artículos como ese van de a poco calando en el espíritu de la gente y contribuyen a tomar conciencia y mantienen el tema en forma prioritaria, para presionar a los líderes del mundo a pasar de los dichos a los grandes hechos. Aprovecho para mandarle un cordial abrazo.
Alicia Arriola
El americano feo
Estimado Sr. Director: Acerca del artículo escrito por el respetable Sr. Spadano, “The Ugly American” sobre el perfil e imagen que según él deja el norteamericano cuando visita el exterior, me permitiré comentar algunas atinadas –creo yo- observaciones al mismo. A pesar de que el mismo fue escrito mitad en serio y mitad en broma (afirma que se entretuvo mucho al hacerlo (???) denota que debe tener alguna seria “deuda de conciencia” con el gringo, por “el favor” de ellos de permitirle afincarse aquí. Siente de alguna manera, que debe “pagarles” agradándoles cuando expresa que son “linda gente” y que... “por eso estamos aquí”. “Estamos”… ¡es mucha gente! Pecado de generalizar. Sería más sincero de su parte que se quite la careta y confiese lo que probablemente debe ser el motivo principal de su estancia en este país como la de muchos, este servidor incluido, que no es otra cosa que un sentimiento muy profundo de amor a los verdes. También, como dije al comienzo, se contradice ya que por una parte los alaba y por la otra en algunos párrafos los estereotipa, ridiculiza y embrutece con los ejemplos que da del cuento del bife y de las medidas de peso y hasta les descalifica su juego de fútbol. Permítame decirle que a pesar de no haber visitado Europa jamás y estar ausente de Argentina desde hace mucho tiempo, me consta por personas allegadas que me lo contaron y lo que a diario leo, que no es cierto que en general el norteamericano que llega por esos lugares sea tan bienvenido como usted lo cuenta o cree y esto ocurre desde mucho antes de la venida de los Bush. Lo del Medio Oriente ya es otra historia más larga y compleja. Quiero agregar, porque me parece justo, que abundan los americanos/as cultos, bien ubicados y muy conocedores del país que van a visitar, sus costumbres y estilos de vida, y no todos van a escuelas tan descalificadas como las que señala, las cuales también existen en otras latitudes. Sinceramente, mi estimado amigo Spadano, a esta historia que nos escribió tristemente le faltó categoría. Póngale a la próxima un poco más del criterio que sé que a usted le sobra, aunque tal vez no le divierta tanto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
Respuesta a ¿Qué nos pasa?
Sr. Director: Parte de la respuesta a la pregunta del título está en el Nro. 76 de El Suplemento, en la página 15: Elisa Carrió propone ética y honestidad a un pueblo que vota a Menem y Macri, es decir, predica en el desierto. Menem estuvo preso por corrupción. Macri ganaba las adjudicaciones, perdón, licitaciones, que terminaban en escándalos como el del Correo Argentino, Panamericana, Importación de autos Fiat, en el que mediante la subfacturación evadía millonarias sumas al fisco. Hoy, Macri se sube al dolor de las víctimas de Cromañón, para ayudar a defenestrar a quién le ganó las elecciones por la Jefatura Porteña, embistiendo por la falta de seguridad. En un partido en la bombonera, un inadaptado saltó a la cancha y agredió a un jugador de Guadalajara, y el policía que lo perseguía lo ayudó a escapar. Miembros de seguridad de Boca franquearon una puerta, cerrada por seguridad, para que los barrabravas locales apalearan a los de Chacarita. Los micros que conducen a las delegaciones visitantes son sistemáticamente apedreados (ablandados) en las inmediaciones del estadio de Boca, y como dijo un periodista de TyC Sports: eso lo normal, lo de siempre, nada grave. ¿Lo normal? Si Macri no puede controlar la seguridad de 40.000 personas en un estadio cerrado, ¿cómo haría en una ciudad abierta de millones? Por el Nro. 78 de El Suplemento, página 24, nos enteramos que dirigentes de la CGT planean un espectáculo denigrante: pasear y manosear un féretro. Mejor dejar descansar en paz al difunto y que estos burócratas, que tanto se afanan (literalmente) en defender sus privilegios y fortunas amasadas con el sudor de frentes ajenas, se ocuparan por una vez de los trabajadores que cada día están más pobres y con peores condiciones de vida y trabajo, en vez de hacer politiquería partidaria. Con respecto a la frase del mes (Los opositores a Kirchner son fracasados e impotentes); para asegurar ésto tan íntimo, algo debió ocurrir, y quizás al no ver cumplidas sus expectativas, el Sr. Díaz, no se la pudo Bancalari. El Sr. Díaz Bancalari, quién con tanto respeto se refiere a la oposición, es diputado por el voto popular. Tropezamos siempre con la misma piedra, y aunque nos cambien los colores, nos siguen vendiendo vidrio. Los dirigentes no van a cambiar, hacen lo que quieren y la impunidad campea. Nosotros debemos cambiar, y pensar mejor a quién votamos. Eso nos pasa. Gracias, hasta la próxima.
Edgar C.
Yorba Linda Ø