Enfrentado al Alzolismo
Sr. Director:
Respondiéndole al lector Roberto Alzola (comentario en el número 160 del mes de julio): en primer lugar, no simpatizo mucho con políticos, y menos con los de mi país. Segundo, me importa un bledo lo que piense de mi comentario con respecto a la última pelea de Sergio Martínez; sigo pensando que de “Maravilla” no tiene nada y no debo estar muy errado de momento que Carlitos Ávilas nunca respondió a mis críticas. Sr. Alzola, usted mismo lo aclara: en el segundo round se lesionó la muñeca y en el cuarto se resintió de una operación en su rodilla. Estoy de acuerdo en que fueron reales esas dolencias, pero ni usted ni nadie me podrán negar que el contrincante era un paquete. Con respecto de lo que dice que “siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas”, yo nunca critiqué a Monzón, a Galíndez, a Pascualito Pérez , a Horacio Acavallo, a Nicolino Loche, a Ringo Bonavena, etc. Le digo más: si volviera a pelear con Chávez jr., le apuesto que no le gana. Me molesta mucho cuando usted dice que somos un país muy crítico con nuestros deportistas, ya que hay que serlo cuando se los banca yendo a sus espectáculos donde les pagan miles de dólares. Por último, ya que nunca escribí tanto y menos a un político, respeto cualquier opinión que tenga mi amigo Carlitos Ávilas, pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo siempre con él: acuérdese que aquí tenemos libertad de expresión, no tenemos una bota en la cabeza (no lo tome como algo personal). Tampoco entendí bien su despedida “con la guardia baja”; será para que no se le caigan los pantalones. Mírelo por el lado bueno.
Adrián Miranda
ES: Eso, Adrián; estos caudillos provincianos se creen que uno no puede disentir con ellos. A ver si ahora no te manda una patota a escracharte, aunque, como estos andan a lomo de burro, llegarían recién para el 2016. Saludos.
Agradecimiento
Sr. director:
Nuestra familia quiere agradecer a la revista por publicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro hijo, Mauro Saitta. Gracias a esa publicación pudimos conectar con familias argentinas con quienes, por cuestiones de trabajo y distancia por mucho tiempo habíamos dejado de comunicarnos.
Sinceramente,
Familia Saitta
Glendale, CA
ES: Estimados amigos, estamos a su disposición y, otra vez, lamentamos el fallecimiento de Mauro. Un abrazo.
No se la pierde
Sr. Director:
Leemos cada mes su revista y siempre encontramos artículos muy interesantes sobre asuntos locales y de Argentina. Queremos hacerle saber que apreciamos mucho el cuidado por el lenguaje (nunca deja de sorprenderme las tremendas faltas de ortografía y gramaticales en las demás revistas latinas de California) y el buen gusto en el enfoque de las notas, como así también la diversidad de opiniones, algunas de ellas bastante opuestas entre sí. Les agradecería que incluyan una sección de salud y ejercicio: creo que enriquecería su revista y sería de gran interés para los lectores. Sin otro particular, saluda con cariño a todos los miembros de su publicación,
Carolina Maschio
Whittier, CA
ES: Estimada Carolina, gracias por tus comentarios y sugerencias. La verdad, nadie necesita tanto de un artículo de salud y ejercicios como algunos de nuestros redactores, que de tanto estar sentados frente a sus computadoras están desarrollando monumentales panzas. Un abrazo.
Alzolismo Para Todos
La revista “El Suplemento” y el gobierno de Cristina (La Reina del Plata), son dos cosas iguales en ámbitos diferentes.
Cristina privatiza o estatiza YPF porque los recursos argentinos lo deben explotar los argentinos, y luego le entrega Vaca Muerta (si recuerdan en una carta del año anterior les comenté que era el as de espadas del gobierno en cuanto a recursos energéticos a futuro) a una empresa extranjera con un contrato donde Argentina pierde el control de ese emprendimiento, más los recursos que ya están siendo explotados del área. Cara y ceca de la moneda.
El Suplemento me critica la contratación de Fito Paez por 750 mil dólares, pero semanas antes de que se realizara la fiesta del “Día del Bicho Feo”, Pablo Garriga y Cía. me llamaron en varias oportunidades pidiendo entradas para quedar bien con familiares y amigos, y no solo disfrutaron el concierto, sino que desabastecieron los lugares de comida regional (y de la otra), se bebieron las reservas de nuestros vinos regionales y se hospedaron en la mejor pensión (1/2 estrella) del pueblo, dejando un gasto para nuestra humilde comuna que equivale al presupuesto de tres meses.
Lo peor que no es la primera vez: ya lo habían hecho con la degustación de nuestros vinos regionales hace unos años debajo del puente del Fwy 5 en Anaheim, pero seguro no se acuerdan o lo niegan. Igual, con mi acostumbrada humildad, les mando un abrazo y sigan adelante.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Intendente, todos y cada uno de nuestros invitados, a quienes acusa de arrasar con la comida y el vino de su paupérrimo pueblo, terminaron en diversos hospitales de la zona, algunos con ataques de cirrosis causados “por el vino picado y de pésima calidad” según declararon, y otros por consumir sus comidas regionales “condimentadas” con salmonella, staphilococcus aureus y la bacteria del cólera que no nos acordamos cómo se llama. Olvídese de nosotros; para la próxima festichola le mandamos al Maravilla Martínez. ¤