Cartas y Cartas • Septiembre 2006

cartasSuma de estupideces
Quería felicitarlos, porque cuando llegué a la parte Correo de Lectores de El Suplemento y leí la suma de estupideces que escribió el amiguito ofendido del Ladero de Pringles, pensé: ¡qué suerte que Los Chicos de la revista tienen la experiencia y el dominio de manejar esta sección! Yo como buena acuariana, bohemia y loca, pero buena, ojo... lo menos que hubiera hecho era hacerle comer cada hoja de su ridícula y absurda "cartita". Pero gracias a Dios hay personas como ustedes que lo manejan con una envidiable diplomacia. Con mi marido nos miramos y nos dijimos: ¡sacarse el sombrero a la respuesta, es poco! Eso es todo, mil gracias por la revista. Saludos
Patricia Fray
Los Angeles, CA

Para el ladero
Estimado Sr, Segat: Al leer su carta enviada al Director de El Suplemento me di cuenta que su enojo era muy grande. Permítame decirle que yo quizás al igual que Ud., me hubiera exasperado al sentir la frustración de un amigo al cual le fue bloqueado el deseo de publicar su magnifico trabajo de investigación sobre los inconvenientes de comprar una propiedad en Argentina. Pero, estimado Sr Segat, no es correcto disparar tanta bronca sobre el director de El Suplemento. Le fue explicado que por razones de reglas y normas de la editorial se limitarían a la nota exclusivamente. Nadie lo insultó ni lo atacó, sólo se le explicaron las reglas. En su explosiva furia dio rienda suelta a sus opiniones, acusando y culpando hasta etiquetando con fachadas políticas y amenazando con llegar hasta nuestro Consulado. Sr. Segat, en Argentina hay hambre, violencia, corrupción, miseria, hospitales sin los medios básicos de atención, escuelas donde los chicos, nuestros hijos, no poseen ni siquiera un comedor para aliviar su hambre, ni zapatillas, ni un calefactor para calentar sus piecitos mientras estudian. No tenemos la libertad de salir a la calle sin miedo, no somos felices sabiendo que a cada momento los viejitos como podría ser mi madre o la suya son golpeados y asaltados por unos pocos centavos miserables que cobran de su jubilación. Perdimos dignidad y respeto por todo y todos. Podría enviarle listas de necesidades y problemas reales que SI justificarían tanto enojo, por eso, no derroche tanta energía en El Suplemento, ármese de coraje y dispare contra los corruptos y mal nacidos que en este momento están fulminando un maravilloso país como el nuestro. No se burle ni agreda a los argentinos que están trabajando en el exterior, que ponen sus empresas y comercios para formar un futuro prometedor para sus hijos. No ataque a los que publican en El Suplemento, por que ellos, todos los anunciantes, aprovechan el tiempo haciendo algo productivo, no les sobran horas para estar de defensores de pobres. Además, si le molesta la foto anual, bueno, vaya a quejarse con editores como los de revistas argentinas que mientras los pibes se mueren drogándose o baleados en una esquina, ellos publican a el medio artístico gozando de buenas comidas, vestidos de marca y cenas en los mejores hoteles, sacándose fotos al mejor estilo millonario. Eso si es frivolidad y estupidez, ¿no le parece? Nadie pone en tela de juicio la importancia del trabajo de su amigo, pero tómese un minuto y baje un cambio, amigo, la vida es corta y la estupidez es larga. Sres. de El Suplemento: gracias por publicar mi carta, los felicito por su estilo, su sinceridad y su grandeza como personas de bien. ¡Viva la democracia!
Un saludo desde Buenos Aires, Argentina
Marcos Zilbertejn
Floresta, Capital Federal

Del lamentable conflicto
Sr. Director: Quizás esta vez me exceda de la cantidad de palabras que para la edición se permita, pero la gravedad de la situación, tal vez lo amerite. En su editorial del # 77, Ud. manifiesta que la guerra sólo trae muerte, y es imperativo un cese el fuego inmediato, y quizás cuando esta revista se edite, se haya logrado. No quiero analizar los complejos motivos o razones históricas, religiosas o de otra índole, del conflicto en Medio Oriente, pero si puntualizar hechos del pasado reciente y del presente. En nuestro continente, Estados Unidos no devolvió nada del territorio capturado en su guerra contra México. Chile ni se sienta a hablar con Bolivia, por la salida al mar. No cuestiono si esta bien o mal, sólo el hecho. Israel conquistó un gran territorio, como consecuencia de la guerra de los seis días. Ofreció cambiar territorio por paz y fronteras seguras. Cedió gran parte de dichos territorios y ¿que obtuvo a cambio? Ni paz, ni fronteras seguras. Muy pocos ejércitos notifican un día antes sus acciones militares, Israel lo hizo, perdiendo su factor sorpresa, pero tratando de salvaguardar vidas inocentes. ¿Cuál fue el resultado de los avisos a través de volantes arrojados desde el aire? Que los terroristas de Hezbollah, huyeran con sus cohetes y camionetas de lanzamiento, dejando a la población civil, tras la que se escudaba, desorientada e inerte. Algunos civiles se fueron, otros se quedaron. De estos, algunos decían que no se iban a dejar intimidar, otros que se quedarían hasta la muerte, el resto de los que se quedaron, no se fueron por carecer de medios para hacerlo. Si los terroristas tienen medios para realizar ataques y obtener armamento, ¿por que no ayudaron a retirarse a quienes querían y no podían?... ...Hasta la próxima
Edgar C.
Yorba Linda

Del lamentable conflicto 2
Estimado Sr. Director: Haciéndome eco del mensaje de paz, de la sección "Editorial" del último número de su revista acerca del conflicto entre El Líbano e Israel, quería formular algunas acotaciones a mi juicio importantes. Primero y principal, es señalar lo manipulado y tendencioso que nos llega a través de los medios en general, la información sobre el mismo, ya que por oscuras razones que sería muy largo detallar, la tendencia de estos servicios informáticos siempre ha sido, intencionadamente, la de apuntar su dedo acusador en una sola dirección, en este caso hacia Israel, calificándolo de "el agresor" y al Líbano "el agredido". Por falta de interés o tiempo quizás, el mundo no se toma la molestia de investigar y hurgar un poco "mas allá", comprobando definitivamente que "el cazador" es ciertamente "el cazado". Por el contrario, nos deglutimos con sabor a vainilla lo que la prensa mundial infamemente le conviene que creamos y aceptemos. Sin entrar en un análisis muy profundo de este conflicto ni queriendo defender a parte alguna, el acusar a Israel de agresor es pecar de inocencia, de desconocer la real dimensión del problema y de cometer un acto de injusticia contra un pueblo que debe de soportar a diario, la amenaza y consumación del terrorismo urbano en todas sus formas habidas y por haber en contra de inocentes. Su "delito", es defenderse y querer proteger a sus habitantes de estos ataques, en calles, restaurantes, plazas, edificios, viviendas, etc., desde las mismas fuentes en donde estos se originan porque el país que debería hacer este "trabajo sucio", que es el gobierno libanés, lejos de hacerlo encima apoya y rearma a los terroristas, comprometiendo así la vida misma de sus propios inocentes conciudadanos. Estos asesinos, se infiltran y entremezclan cobardemente en las moradas del pueblo libanés, obligando a Israel a perseguirlos, localizarlos y ultimarlos allí mismo, ocasionando sin quererlo que algunos ataques desgraciada e inevitablemente acaben en tragedia y con pérdida de vidas inocentes, ya que para estos fanáticos fundamentalistas, como sabemos, la vida del prójimo y aun la propia dentro de su "causa", no tiene valor alguno... ...Si, es definitivamente muy cierto que las guerras son nocivas, tanto como la constante, sistemática y absurda insistencia de la información no fidedigna y tendenciosa.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin