Mini pastafrola con dulce de leche
Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre!
Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.
¡No a los excesos!
Estos son los pasos para la masa de Mini Pastafrola:
Una vez lista y estirada la masa en los moldes de cupcakes, pincharlos con un tenedor varias veces para evitar que se inflen y poder rellenarlos. El relleno se lo pondremos una vez que estén cocidos y fríos.
La temperatura y tiempo de cocción varían según el horno. En mi caso, con horno eléctrico y fuego medio, me llevó 15 minutos de cocción.
Cuando se hayan enfriado, procedemos a rellenar con dulce de leche. Es necesario que se enfríen para evitar que se rompa la masa.
Si no cuenta con algún mercado argentino cerca de su casa, en los Estados Unidos puede encontrar algunas marcas de dulce de leche muy similares a los argentinos. El Dulce de Leche Verónica, por ejemplo, es muy bueno.
En mi versión para la cobertura de la Tarta Tofi, utilicé pepitos de chocolate blanco, pero se puede usar cualquier otro tipo de chocolate o cobertura deseada. Al chocolate lo derretí en el microondas, pero se puede hacer a baño María o en una olla a fuego mínimo controlándolo cada 30 segundos para que no se pase. Una vez que el chocolate obtiene esa consistencia untuosa, procedemos a cubrir la tarta… y ¡listo el manjar! ¤