Candelaria y Herman: Dos aventureros uniendo Buenos Aires con Alaska
Este nombre es el que usan para denominar su gran aventura Candelaria y Herman Zapp. Dos argentinos que un día, hace más de tres años, soñaron con unir Buenos Aires con Alaska. O sea toda América. Lo singular de la proeza es que lo están concretando en un auto antiguo modelo 1928 (Graham-Paige). Ya han recorrido desiertos, selvas, navegaron ríos y conocieron un sinfín de culturas. Hasta han editado un libro que cuenta sus experiencias antes y durante el viaje.
Estuvimos con estos dos aventureros conversando, ahora son tres los aventureros ya que tuvieron un hijo en medio del periplo, y es muy interesante escuchar lo que cuentan. Por ejemplo, en sus inicios, el viaje lo tenían planificado para recorrerlo en seis meses, teniendo en cuenta la velocidad que alcanza el vehículo (30 millas por hora), pero a medida que se iban metiendo en la aventura, más tiempo les iba tomando cada lugar ya que su espíritu aventurero los obligaba a conocer más cada punto que iban tocando.
Herman relata que lo más interesante comenzó cuando los ahorros empezaron a escasear y tuvieron que comenzar a luchar por su sustento. La imaginación y las ganas de seguir adelante los hicieron hacer de todo y trabajar de lo que fuera. Y en ese momento apareció aún más la bondad y solidaridad de la gente, tanto de la ciudad como de los indígenas. La ayuda era tanto en forma de hospedaje, como de comida o trabajo, todo era bien recibido.
También entre la gente que más los ayudo se encuentran los clubes de autos antiguos de todas las ciudades donde estuvieron, cuentan que ya en EE.UU. cuando volvían de su paso por Canadá y el motor del auto comenzaba a fallar, la gente de un club de autos antiguos les hicieron el motor del auto y mientras éstos trabajaban en el auto ellos aprovecharon para poder ir a Argentina a que sus familiares conozcan su bebe.
Estos aventureros argentinos están hoy en L.A. y siguen juntando plata para terminar su proeza, es muy poco lo que les queda al lado de todo lo que ya recorrieron. Se los puede ayudar y conocer su experiencia comprando un libro que han editado, para ponerse en contacto con ellos el email es