Sobre el cierre de este número estaban contando los votos en Argentina. Dieciséis hombres y dos mujeres presentaron su candidatura a la presidencia. Pasaban a la segunda vuelta Menem y Kirchner. Ahora el pueblo tendrá que elegir entre el caballo del comisario y Alí Baba y los cuarenta ladrones. Cualquiera de los dos que gane el ballotage tendrá dificultades para gobernar al menos que (¡oh, milagro!) lo haga con transparencia. ¡Que Dios nos ayude!
Los lectores alertas que recibieron EL SUPLEMENTO temprano habrán notado que dimos el resultado militar de la invasión a Irak por anticipado. La disparidad de fuerzas no daba para dudas. También previmos que la falta de conocimiento y respeto por otras culturas, que siempre caracterizó la política externa de los Estados Unidos, iba a ser un grave problema para reconstruir lo demolido. Para favorecer el apoyo a la guerra, la censura, en el “país de la libertad”, sólo permitió las imágenes aprobadas por el pentágono. El resto del mundo vio la matanza de soldados y civiles por los mísiles de alta precisión que además cayeron en Siria, Irán, Turquía y Arabia Saudita. Los únicos muertos que nos “dejan” ver son los manchados con jugo de tomate en las películas.
Festejamos el tercer aniversario de EL SUPLEMENTO en La Bailanta. Estaba llena, como siempre, y no divertimos mucho, sobretodo cuando salieron a bailar los que nunca bailan.
¿DONDE ESTAN LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA? Ø