Perfecto para una cena ligera y llena de vitaminas.
El omelette de espinacas es un plato perfecto para la hora de la cena, pues tiene muchas vitaminas y muy pocas calorías.
Ingredientes:
• 8 huevos
• 500 gramos de espinacas
• Aceite de oliva
• Sal
• Pimienta
• 1 diente de ajo (opcional)
Pasos a seguir:
El primer paso para hacer un omelette de espinacas es lavar bien esta verdura. Deberá poner una olla con agua al fuego y, cuando el agua empiece a hervir, eche las espinacas para que se cuezan bien. Agregue un poco de sal y aceite para que la verdura esté más sabrosa.
A los 5 minutos de haber echado las espinacas, apártelas del fuego y cuélelas con la ayuda de un colador extrayendo toda el agua que pueda haber quedado acumulado en la verdura. Aplaste bien las hojas de las espinacas para que se queden sin agua.
Ahora, pele el diente de ajo y píquelo en trozos pequeños. Agregue dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y encienda el fuego; cuando vea que el aceite está caliente, eche el ajo picado y deje que se sofría durante 1 o 2 minutos. Retire los trozos de ajo del aceite, pero mantenga el aceite en la sartén, pues es el que usaremos para hacer el omelette de espinacas.
Mientras el sofrito se está haciendo, bata los huevos con la ayuda de una varilla hasta que la mezcla quede esponjosa. Corte a trozos la espinaca cocida y mézclela con los huevos batidos, remueva todo para que queden integrados todos los ingredientes y agregue un poco de sal y pimienta a gusto.
Ahora deberá verter esta mezcla del omelette de espinacas a la sartén con el aceite a fuego lento e ir controlando los bordes de la tortilla para que no se quemen. Con la ayuda de una espátula, puede ir levantando la masa y girarla para que se cocine bien por ambos costados.
Cuando el omelette de espinacas esté a su gusto (puede que le guste más o menos cocido), sáquelo del fuego y sirva de inmediato. ¤