¡Hay “Malditos” Buenos!
Hace unas semanas atrás, mi amigo Miguel Lara, quien es gran aficionado al boxeo, me llamó para contarme que un peleador argentino iba a pelear acá en California.
Lógicamente que pensé en hacerle una nota para Nocaut y muy gentilmente Miguel lo trajo a mi casa junto con su entrenador. Ahora les cuento de quién se trata.
Se llama Neri “El Maldito” Romero, tiene palmarés de 16-0 con 9 nocauts y es Campeón Latino Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ganado en Panamá el pasado año. Se encuentra entrenando en South Gate en el gimnasio de Manny Robles, Jr. junto con su entrenador Darío “Colo” Fernández. Llegó aquí de la mano de ese buen manejador argentino que es Sebastián Contursi. Este combate es de mucha importancia para Neri Romero, porque de salir airoso sería un paso muy importante en su carrera boxística. Durante la entrevista le hice una pregunta sobre cuál es el mejor amigo de los peleadores. Y me respondió rápidamente, “El gimnasio”. Fue la respuesta correcta.
Esta primera defensa de su título tendrá lugar el 7 de abril en Brooks, California, en el Cache Creek Casino Resort, cercano a Sacramento, y será televisado por Showtime en el programa ShoBox. Romero se enfrentará al dominicano Frency Fortunato Saya (15-1, 11 KOs).
Oriundo de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Romero entró al gimnasio a los 18 años donde aprendió kickboxing. “Me sentí cómodo en el kickboxing, pero nunca pensé subir al cuadrilátero. Recibí todos los cintos hasta el negro y en mi primera pelea gané por nocaut en el primer round con un gancho al hígado”.
Romero ganó 6 o 7 peleas por KO en el primer round. Luego clasificó para los Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en San Pablo, Brasil, en 2010 y salió campeón de los 61 kilos. Decidió probar el boxeo y debutó como profesional en 2016 en Necochea. El pasado año se rompió el tendón de Aquiles, pero Romero también ganó esa pelea contra el tendón para seguir con el deporte que tanto ama.
“Con mucho sacrificio y disciplina pude llegar a ganar el título,” me contó Romero.
El joven boxeador me contó además que su hobby es cocinar sano. “¡Yo le cocino a mi entrenador!”, dijo entre sonrisas.
Cuenta que sus boxeadores favoritos son Julio César Chávez, Sr., Roberto Durán y Marcos “Chino” Maidana. Le gusta como tira el gancho Marco Antonio Barrera. Inclusive un experto del box le dijo a Romero que su gancho de izquierda se parece al de Barrera. Quiere llegar a estar dentro de los primeros 30 de la FIB.
Las cosas no son fáciles en el boxeo, pero te deseamos lo mejor en este combate y tenemos fe en que vas a salir con el brazo en alto. ¡Suerte, “Maldito”!