Disney Cruise Lines y un capitán de lujo
Ya de vuelta de unas muy agradables vacaciones de dos semanas, quiero contarles algo que me pareció muy interesante. La idea de estas pequeñas vacaciones en familia fue de parte de mi hijo Carlitos, quien todavía sigue ligado a la compañía Disney, donde trabajó en distintos personajes famosos como Pluto, con el cual ganó el premio anual del personaje, y también sigue cantando, bailando y actuando. Bueno, siguiendo adelante con esta historia, les cuento que nos embarcamos en un viaje saliendo de Los Angeles vía aérea a Quebec City, Canadá, para allí embarcarnos en un crucero llamado Disney Magic de la compañía Disney Cruise Lines hasta Nueva York.
La verdad, todo fue como un sueño de volver a ser niño. Los inmortales personajes de las historias que tanto nos gustaba ver de pequeños se aparecían por todos lados. Ni hablo de los estupendos musicales que se presentaban a diario, comida excelente, y atención magnífica con meseros de lujo como Glenda y Leonardo.
Pero ocurrió algo inesperado. Resultó ser el hecho de que el capitán del barco… ¡era argentino! Esto era la fruta que adornaba el pastel. Me hizo acordar del chiste que contamos los argentinos, cuando decimos que tenemos a Maradona, a Messi, al Papa y ahora tenemos un capitán de barco crucero que da órdenes junto con Mickey Mouse.
De Buenos Aires a Suecia... y siempre arriba de un barco
Aquí le presento al capitán que tan gentilmente me concedió una entrevista muy amena. Su nombre es Fabián Dib y nació en el barrio de Belgrano, pero su juventud la pasó entre Mendoza, Córdoba y Rosario, siendo todavía un fanático hincha de Rosario Central. Entró en la armada donde se graduó de guarda marina y hasta viajó a través del mundo en la famosa Fragata Libertad. También fue asignado al buque Hipólito Yrigoyen con el cual recorrió también la Antártida argentina, para luego ingresar en la marina mercante y navegar y seguir conociendo el mundo. Navega con Disney Cruise Lines desde 1996 y fue parte del equipo que supervisó la construcción del Disney Magic y su buque hermano Disney Wonder.
En este crucero de Disney tiene a su cargo a más de 1,700 pasajeros y 945 tripulantes. Lo que más le gusta de su trabajo es hacer posible lo imposible con los pasajeros y trabajar en equipo con sus cinco directores a su cargo inmediato. Le pregunté cuánto tiempo pasa navegando arriba del Disney Magic y la repuesta fue dos meses y medio, “para luego pasar con mi familia otros dos meses y medio en mi casa que está en Suecia. Allí me gusta mucho cocinar, y hasta limpiar la casa.”
Le pregunté si puede dormir tranquilo con la responsabilidad que tiene de navegar con tanta gente a bordo. “Sí”, dice, “pero con un ojo abierto, ya que si se mueve un poco el barco, los pasajeros se ponen muy nerviosos”.
El capitán Dib me contó que el puerto que más le gusta es Castaway Cay, una isla privada en las Bahamas, propiedad de Disney. No ha viajado a la Argentina con Disney, pero le encantaría hacerlo un día. Le gusta escuchar el rock de Charlie García y Spinetta. En el tango admira mucho las letras de Discépolo y el tango moderno de Piazzolla.
El ahora capitán, que en su tierna juventud soñó con ser oceanógrafo, es en la actualidad el capitán del crucero Disney Magic y da órdenes junto con Mickey Mouse.
La historia del Capi Fabián Dib es más larga, pero teniendo un capitán así, solo queda decir, gracias, Capitán Fabián Dib, por seguir llevando la alegría de Mickey Mouse y los demás personajes, tanto a grandes como chicos, por todos los mares del mundo. ¤