Lugar de residencia:
Los Angeles.
Profesión:
Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.
Luego me establecí en Los Angeles dedicándome principalmente a la música en vivo, en estudio y para películas. Actualmente también escribo una columna mensual en la revista Músico Pro de Music Makers Publications, titulada “La voz y el canto”. Aparte de mi carrera artística, trabajo como Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation. SRF es una organización sin fines de lucro fundada por el biogerontólogo británico Dr. Aubrey de Grey. Nuestro trabajo está enfocado en la creación de terapias de medicina regenerativa para curar la vejez.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En mayo de 1992.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Sus infinitas posibilidades, la libertad y el respeto. Es un país que te protege, donde existe la justicia, sus estructuras funcionan, y si haces las cosas bien y tienes algo para dar, siempre irás hacia adelante.
¿Qué cambiaría?:
Que se empujaran más las industrias de energía alternativa. Que hubiera un sistema de salud gratuito. Que se regulara más el tema de la posesión de armas. Que se invirtiera más en ciencia y menos en armamento y guerras.
Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles, sin duda. Es una ciudad que lo tiene todo. He conocido íntimamente muchos lugares en el mundo, pero nunca uno como “L.A.”. Su clima, su mezcla cultural, su geografía, su gente, su optimismo y sobre todo esa sensación de que lo puedes conseguir todo (que es mucho más que una sensación). “The sky's the limit”.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Principalmente la familia. En segundo plano extraño las noches cálidas de verano, el canto de ciertas aves por la mañana, la pizza, los cafecitos de Palermo, las reuniones con amigos simplemente para charlar de la vida. La casa en la que crecí.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tiene mucho potencial, pero no hacemos las cosas bien. Talento y mentes brillantes no faltan, y hay mucha riqueza natural. Un país hermosísimo que tiene de todo.
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Se le echa mucho la culpa a la política, a los gobernantes, a los grandes negociados internacionales, etc. Obviamente hay verdades en eso, pero yo lo que veo principalmente es que el argentino es el que falla. Somos un caso serio con problemas de raíz en nuestra estructura social y moral. En Argentina sobra el individualismo, falta la buena educación y el respeto, hay mucha prepotencia, no hay conciencia de comunidad, y muchos que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana sin importarles cuantas cabezas rueden. Me apena tener que decir estas cosas porque siento amor por el país donde nací y crecí, y obviamente hay muchas excepciones, pero cada vez que voy de visita vuelvo a la misma conclusión.
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Borges, Astor Piazzolla y Rebeca Gerschman.
Hobbies:
Una de las posibilidades que me brindó Estados Unidos fue la de hacerme piloto privado. Mis hobbies principales tienen que ver con la aviación, la astronomía y la exploración espacial. Mi marido también es piloto y juntos disfrutamos mucho ir a volar, espectáculos aéreos y lanzamientos de cohetes.
¿Tango, folclore o rock?:
Si es bueno, cualquiera de los tres. Para cantarlo: el tango.
Un libro:
Metamorfosis, de Kafka.
Una película:
Contact.
Película argentina favorita:
La Historia Oficial.
Actor:
Gary Oldman.
Actriz:
Angela Molina.
Una canción:
Yesterday.
Un héroe/heroína:
Amelia Earhart.
Un sueño realizado:
Encontrar el verdadero amor.
Un sueño por realizar:
Ver el día en que curemos la vejez. ¤