El mundo del box

mcgregor mayweather

Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas.

El ejemplo es el próximo combate entre Julio César Chávez, Jr. con Saúl “Canelo” Álvarez. El Jr. Chávez es un super mediano, 168 libras, mientras que el “Canelo” es un super welter, 154 libras. El “Canelo” subirá unas libras y el Jr. bajará algunas. El dinero todo lo puede. Veremos qué pasa este próximo 6 de mayo en Las Vegas.
Mientras tanto, las 20,000 entradas para la pelea están agotadas y el pay-per-view sigue viento en popa. Pero el agarrón esperado es que el ganador se enfrente al invicto Gennady Golovkin. Si se hace ese combate, la pregunta es ¿en qué peso?
Por otro lado, la que parecía una broma cuando se hizo saber a los medios y al público en general, podría no ser tal. El campeón superligero de la UFC, Connor McGregor, quería combatir con el hasta ahora retirado Floyd Mayweather, Jr. quien dijo, “Pongan $100 millones sobre la mesa y me vuelvo a calzar los guantes”. El presidente de la UFC, Dana White, primero dijo que eso no sería posible... Pero ahora dice que sí. El dinero manda, no hay dudas al respecto.
¡Cómo han cambiado las cosas! Años atrás la división de los pesos completos era donde estaba el dinero grande y donde en la actualidad hay una orfandad tremenda. Mike Tyson fue el último peso completo que dio qué hablar. Después y hasta la fecha, bien gracias. El recuerdo de Mohammed Alí, Joe Frazier, George Foreman, y Rocky Marciano, entre otros, no se borrará nunca.
El que está esperando ahora es el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, que combatió el 18 de marzo en New York, precisamente en el Madison Square Garden, derrotando por la vía de los puntos a Daniel “Miracle Man” Jacobs. Las tarjetas marcaron 115-112, 115-114, 114-113. Él, junto con la afición, están esperando el 6 de mayo cuando se enfrentan Chávez, Jr. y el “Canelo” Álvarez. Ojalá que el gran ganador sea el público y que vivamos un combate que quede en la historia del boxeo. Los boxadictos nos lo merecemos.
Gran sorpresa fue la pérdida del título del hasta entonces invicto Román “Chocolatito” González en polémico fallo que coronó al retador tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Hasta la fecha, el “Chocolatito” era considerado como el mejor peleador del mundo libra por libra y marchaba con condición de invicto. El combate fue bastante polémico. Los jueces dieron tarjetas de 112-114, 112-114 y 113-113. Ya hay una apelación al respecto. No se sabe qué pasará. ¿Revancha inmediata? Mmmm.

Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin