El peso pluma argentino Jesús Cuellar, sin hacer mucho ruido, sigue con buen pie en el boxeo a nivel mundial y próximamente volverá a defender su título de las 126 libras de la Asociación Mundial de Box (AMB). Cuellar ostenta palmarés de 28 peleas ganadas, una perdida, con 21 por la vía corta del nocaut.
Esta vez pondrá en juego su título frente al experimentado y ex-campeón mundial, Abner Mares (29-2-1, 15 KOs). Abner Mares tiene una gran experiencia, ya que ha desarrollado una extensa campaña, tanto en el campo amateur, como en el profesional.
Se dice sabiamente en el boxeo que “peleador no hace pelea, estilo hace pelea”. Ahora la gran incógnita es, ¿qué pasa cuando un peleador de guardia diestra, como Mares, se enfrenta a un zurdo como Cuellar? Creo, en mi modesta opinión, que el argentino tiene una pequeña ventaja, ya que Cuellar, en su condición de peleador zurdo, está más acostumbrado a pelear con boxeadores derechos que con zurdos. Así, como dice el sabio refrán, veremos de qué cuero salen más correas.
El agarrón tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, New York, el 25 de junio.
También les cuento que el ex-campeón mundial, Julio César Chávez, junto a Media Disney Distribution Latin America, TV Azteca y BTE Media, tendrá la producción de una serie sin precedentes, basada en la vida del gran ídolo mexicano, en la que nos mostrará su vida, con sus alegrías y sus tristezas. “El César” será una serie dramática de 26 episodios de una hora de duración y estoy seguro de que los que somos aficionados al arte de fistiana, no nos perderemos la fantástica historia del gran campeón mexicano. Personalmente me dará un gran alegría ver de primera mano muchas cosas que pasan dentro y fuera de los encordados.
¡Suerte, Julio César Chávez, gran campeón, gran amigo!
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤