Perfecta para acompañar una picada
Casi como una galleta, el taralli es una barra de pan súper fácil de hacer. Cuando estuve en Italia compré una bolsita de estas increíbles rosquitas para llevar mientras viajábamos de un lado al otro por el sur de Italia, de donde son originarias. Quedan buenísimas para acompañar el mate o, si le ponen hierbas, para una picada deliciosa.
Ingredientes
1 taza de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano, ajo en polvo, o cualquier otra hierba por el estilo.
Preparación
En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y las hierbas, agregue el aceite de oliva y el vino, combine con una cuchara de madera, coloque sobre una superficie plana y amase durante aproximadamente 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.
Coloque la masa en un tazón y cubra con una envoltura de plástico. Deje reposar durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 400 ° (200 ° Celsius)
Retire la masa y extiéndala en cuerdas de 2 - 2 ½ pulgadas y una los extremos para formar una lágrima. Coloque gotas en forma sobre un paño de cocina limpio.
En una olla grande de agua hirviendo, agregue unas gotas a la vez (dependiendo del tamaño de la olla) se hundirán, por lo tanto, cuando hayan resurgido, retírelas con una cuchara ranurada y colóquelas sobre el paño de cocina. Luego muévase a una bandeja para hornear forrada con papel manteca.
Hornee por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Retirar del molde para hornear y dejar enfriar por completo antes de comer. ¤