El sacrificio de un intendente
Señor Director:
Quiero agradecerle la consideración que tiene para con nosotros, los habitantes de Payador Ebrio, por enviar nuevamente para fin de año al ilustre Don Miguel, cosa que nos enorgullece. Pero por otro lado quiero manifestarle mi disgusto por la grosera y aviesa intención de poner velos sobre mi persona con una pregunta tan tendenciosa como el motivo de que viva en Anaheim y sea Intendente de mi ciudad. Respuesta: Es mi sacrificio personal el venir a trabajar a este país para poder llevar sustento a mi pueblo que salvo lo recaudado en turismo (y éste luego de la visita de Don Miguel), no cuenta con otros recursos; por lo tanto, como verán, soy otro de los tantos que envían remesas y colaboran con las economías regionales a través del duro sacrificio realizado en este país. Espero no sean parte de los movimientos desestabilizantes que intentan socavar mi cargo.
Gracias.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Anaheim, CA
ES: Todo bien, intendente. Aunque nos hemos contactado con el Sr. Blanco Termidor, presidente del Consejo Deliberante de Payador Ebrio y nos dijo que además del turismo están fomentando en la actualidad la instalación de varias fábricas de efedrina, lo que le dará al pueblo un “vuelo alucinante”, según su propia definición. ¡Éxitos!
Taxi, birra y faso
Sr. Director:
Leo mucho tanto en su revista como en diarios argentinos sobre la triste situación de nuestro país y los que la gobiernan, y más de una vez me he preguntado si es posible gobernar desde el rencor, el odio y la venganza. O en su defecto usar la diatriba y la ofensa como política en un estado de derecho, en la que teóricamente todos, absolutamente todos, somos iguales ante la ley. Pero llegué a la conclusión de que he mantenido en mi mente durante muchos años, un pensamiento bizarro. Me he dado cuenta de que no había sido así. O mejor dicho, no es así. Resulta más práctico adherir a la cultura del no trabajo y la holganza, que a la de trabajar duramente por la conquista de un ideal. No se debe premiar a nadie que no haya hecho este esfuerzo, no hay razones para hacerlo, salvo que una gran tragedia asole a la Nación. No se puede, ni se debe utilizar el dinero de los jubilados en esta curiosa danza de dádivas, en las que pareciera que los beneficiarios han estado con los brazos cruzados, esperando el “maná” en forma de autos, taxis, heladeras, licuadoras, faso y birra.
Me apena profundadamente que esto ocurra en mi país. Me entristece.
Los felicito por su revista y felicidades en estas fiestas.
Chistian Payoga
Fontana, CA
ES: En nuestra argentina de hoy, estimado Christian, hay tanto holgazanes como gente que trabaja todo el día; esperamos poder reflejar de la manera más fiel que nos sea posible la compleja realidad del país. Gracias por los saludos y le deseamos un Feliz Año 2009.
Argentinos privilegiados
Sr. Director:
Luego de casi una década, leer El Suplemento cada mes se ha vuelto ya una costumbre para toda mi familia. Durante mis casi 30 años en los Estados Unidos he vivido en varias ciudades de ambas costas, y le puedo asegurar que en ninguna tienen una publicación como la suya. Como argentinos residentes en el Sur de California nos sentimos privilegiados por ello. Esperamos que en el 2009 sigan así.
Un abrazo,
Karina Solari
Redondo Beach, CA
ES: Gracias, Karina, por tus comentarios. Te deseamos un 2009 lleno de éxito y felicidad.
Sr. Director:
Comparto totalmente los conceptos vertidos en la Editorial del mes pasado en referencia a la elección de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos. Si bien lo votamos para que encabece un cambio profundo, la elección de colaboradores de tendencia conservadora en puestos clave es algo preocupante. Por lo pronto, acompañaremos hasta donde sea necesario, y exigiremos que se cumpla con las promesas de campaña. De todas maneras, como ustedes bien han dicho, debería esmerarse demasiado para hacer un peor gobierno que el de su antecesor.
Saludos,
Manuel R. Beloso,
Pico Rivera, CA.
ES: Gracias por escribir, estimado Manuel, y seguiremos de cerca este nuevo proceso. Feliz 2009.