Los Campanelli

campanelli¡No hay nada más lindo que la familia unita!

Los domingos en familia, raviolada de por medio, fueron siempre una costumbre que formó (en muchos casos, aún forma) parte del ADN argentino, y los “tanos” tuvieron mucho que ver con eso.
Era el día en que las familias se juntaban para rendir culto a las pastas caseras, los futboleros se prendían a la radio a la hora de la siesta, y se compartía entre mate y mate lo vivido por todos durante la semana.
Fiel reflejo de esos rituales fue la serie televisiva Los Campanelli, que comenzó a emitirse por Canal 13 entre 1969 y 1974. La historia giraba alrededor de una familia típica argentina que se juntaba -precisamente cada domingo- en la casa del inmigrante italiano don Carmelo Campanelli (Adolfo Linvel) y doña Lucía Campanelli (Menchu Quesada), en donde se desarrollaban todo tipo de situaciones cómicas y a veces dramáticas.
Don Carmelo popularizó frases que se usaron mucho en la sociedad argentina de comienzos de los 70, como cuando se refería a su pícaro hijo menor diciendo “¡é un ányelo, non vuola per que é picchione!”, o cuando necesitaba acallar las discusiones justo antes de comer, exclamando “¡Basta!, non quiero oire ni el volido de una mosca!”. Sin embargo, la frase que definitivamente pasó a la posteridad, fue “¡No hay nada más lindo que la familia unita!”
Algunos de los protagonistas de la serie se hicieron famosos a partir de entonces, como Claudio García Satur, Liliana Caldini, Santiago Bal, Carlos Scazziotta, y Arturo Puig.
La historia y personajes de los Campanelli inspiraron dos películas de cine: El Veraneo de los Campanelli, y El Picnic de los Campanelli, ambas dirigidas por Enrique Carreras.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin