Los zuecos

zuecos

Nada que ver con Suecia, mucho que ver con los tropezones

Mucho antes que los contemporáneos “crocs” se impusieran como moda en el mundo entero, otros mazacotes de colosales tacos azotaron los pies de las mujeres argentinas y de otras latitudes del planeta.
Los zuecos, como tantos otros accesorios, fueron rediseñados de los originales klompen holandeses, como lo atestigua la famosa pintura de Vincent van Gogh. A diferencia de los actuales crocs, que se fabrican de goma, resina o poliestireno, en Argentina los zuecos se fabricaban con altísimos tacones de madera, corcho o goma y top de cuero, que en muchas ocasiones se curtía o pintaba con vistosos colores, sobre todo en la época del apogeo “hippie” o de la psicodelia vernácula.
Las altas suelas de los originales zuecos holandeses cumplían la función de aislar a los pies de la humedad y el frío del suelo en donde se los usaba; en la ciudad, solo tenían como objeto impactar y marcar tendencia. Responsables directos de más de una caída, roturas de meniscos y torsiones de tobillos, los fabricantes llegaron a competir por cuál diseñaba el más alto y extravagante. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Un trío de chocolatada

    Un trío de chocolatada

    Durante la década del 70, en las góndolas de los almacenes argentinos competían varias marcas de leche en polvo chocolatada; cada una contaba con el leal respaldo de los paladares de los más chicos… y no tan chicos.

  • Si lo sabe cante

    Perdidos en el Tiempo: Si lo sabe cante

    Un tiempo atrás recordábamos en esta sección a Roberto Galán y su programa Yo me quiero casar, ¿y usted?

  • El legítimo Yo-Yo Russell

    Perdidos en el tiempo

    De origen incierto (algunas fuentes mencionan la Grecia clásica, otras la China imperial), el yo-yo fue patentado en Estados Unidos por el inmigrante filipino Pedro Flores en 1928, cuando abrió la primera fábrica mundial en Santa Barbara, California.

Historias Gauchas

  • El asado

    asadoUn arte gaucho en la preparación de la carne

  • El cuchillo del gaucho

    El cuchillo del gaucho

    Hola amigos, hoy les quiero contar que los gauchos del siglo 18 ya tenían su propio “celular” y de esto me enteré leyendo un libro heredado de mi padre, Voces y Costumbres del Campo Argentino, de Pedro Inchauspe, 1949.

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin