Como advertirán ya desde la tapa, hemos preparado para este mes una edición especial dedicada al resurgimiento del fileteado porteño en Buenos Aires. Origen, evolución, técnica y entrevistas con tres artistas muy diferentes entre sí, pero que comparten la misma pasión por el filete.
Por otro lado, tocamos un problema que volvió a explotar en manos de funcionarios y productores argentinos: a casi 140 años de la primera aparición de la fiebre aftosa en nuestro país, el flagelo continúa repitiéndose.
También encontrarán en este número la historia de algunos muchachos argentinos y extranjeros que brindaron su tiempo y trabajo para recuperar documentos y todo tipo de objetos de valor histórico de la AMIA, tan sólo horas después de que una bomba destruyera el edificio en 1994.
Por otra parte, el 24 de marzo se cumplirán 30 años del golpe militar más cruento de nuestra historia, tragedia cuyas consecuencias aún hoy seguimos padeciendo. Este es también uno de los temas que recordamos en el presente número de El Suplemento.
La frase del mes:
“Los años nos enseñan muchas cosas que los días nunca saben”
Anónima, recopilada en el libro Los maestros fileteadores de Buenos Aires. Ø