Ciudad de calles en pendiente y barrios con estilo propio
Situada en una hermosa bahía, San Francisco es una de las ciudades más visitadas de todo el país.
Sus edificios de estilo europeo, además de su diversidad y buen ambiente, la convierten en un destino perfecto para los viajeros que recorren la Costa Oeste y quieren disfrutar de unos días de relax paseando por barrios como Castro, Haight-Ashbury, Chinatown o el Fisherman's Wharf, visitando la famosa cárcel de Alcatraz o cruzando el icónico puente Golden Gate.
Golden Gate
El puente Golden Gate, inaugurado en el 1937, es el símbolo de la ciudad y nuestro lugar favorito para ver en San Francisco.
Este enorme puente de 227 metros de alto y casi 3 kilómetros de largo que cruza la bahía de San Francisco, ha salido en multitud de películas, fotografías y listas de los puentes más bonitos del mundo, algo que todavía lo hace más atrayente para los viajeros.
Es importante saber que para obtener las mejores vistas tiene que alcanzar varios miradores situados alrededor del Golden Gate y si la niebla es baja, las vistas pueden ser espectaculares.
Fisherman's Wharf
Fisherman's Wharf es el antiguo puerto y barrio de pescadores que se ha restaurado hasta convertirlo en uno de los lugares más elegidos para visitar en San Francisco.
Para llegar a este barrio puede tomar uno de los tranvías históricos de la ciudad, y empezar la ruta saboreando un delicioso helado en la chocolatería Ghirardelli, la más conocida de San Francisco.
Desde la plaza Ghirardelli puede empezar una ruta por los diferentes muelles, como Hyde Street Pier, en donde podrá ver varios barcos históricos, y el Pier 45, en el que se encuentra el barco SS Jeremiah O'Brien y el submarino USS Pampanito, ambos de la Segunda Guerra Mundial.
Antes de salir de este muelle no olvide entrar en el Musée Mecanique, que tiene en su interior cientos de antiguas máquinas recreativas.
Para terminar el itinerario por este barrio, puede pasar un tiempo en el famoso Pier 39, que tiene un centro comercial al aire libre y una sorprendente colonia de leones marinos tumbados al sol.
La Isla de Alcatraz
La Isla de Alcatraz, situada en la bahía de San Francisco y conocida como La Roca, fue un fuerte militar para después convertirse en la prisión más famosa del mundo.
La cárcel funcionó de 1934 a 1963 y en la actualidad su visita es una de las mejores experiencias en la ciudad.
Para llegar a la isla tiene que tomar uno de los barcos que parten del Pier 33 durante todo el día o a alguno de los que salen de noche, si prefiere hacer el novedoso tour nocturno por la cárcel.
Durante la visita con audioguía en español puede ver diferentes salas y celdas de la prisión, como en la que estuvo preso Al Capone o la del preso que interpretó Clint Eastwood en la película “La Fuga de Alcatraz”.¤