Editorial • Octubre 2022

web

A medida que las preferencias de los lectores se van consolidando hacia lo digital, muchas empresas papeleras alrededor del mundo están cerrando sus puertas.

Una incontable cantidad de imprentas también han bajado sus persianas, incluso algunas con las que nosotros mismos trabajábamos hasta no hace mucho. El costo del papel se ha duplicado en tan solo el último año; hoy se cotiza en alrededor de $800 la tonelada. En décadas pasadas, los grandes aumentos en los costos del papel solían llegar a un 25% y nos preocupaba a todos. Hoy ya no hay equivalencias; los cambios se producen de una forma más drástica y a una velocidad que sorprende.
La pandemia no hizo más que empeorar la situación económica; sumado al bache provocado por los negocios y profesionales que debieron cerrar sus puertas, la cadena de suministros y proveedores se cortó abruptamente, y muchos aún nos estamos recuperando de la debacle.
El Suplemento, usted lo sabe, cuenta con su edición digital a través de nuestra página de internet, www.elsuplemento.com, en donde se puede leer mucho de lo que publicamos en la revista impresa. Sin embargo, para muchos de nosotros, una cosa no suplanta la otra. Para los lectores de libros, revistas y periódicos impresos, nada reemplaza a la cualidad del papel y la tinta. Simplemente, nos gusta tomar una revista, sentir la textura del papel en la yema de los dedos, y pasar las hojas, una tras otra, en lugar de “cliquear” con el “mouse”.
Y como nosotros, como usted, hay millones. Millones de lectores que siguen optando por las versiones impresas de los diarios y revistas del mundo, a pesar de que la mayoría cuenta además con una versión digital. Para este año, se proyecta que los ingresos netos a nivel global por publicidad en diarios y revistas impresas ascenderán a más de 128 mil millones de dólares (nos gustaría poder decir que los ingresos de El Suplemento forman una buena porción de esa cifra, pero esta es una editorial; la sección de humor la encontrará en las últimas páginas de esta edición). Sin ir más lejos, un 38% de los ingresos por publicidad del New York Times, quizás el periódico más importante y prestigioso del mundo, provinieron de los avisos en la edición impresa, mientras que las suscripciones a la edición impresa alcanzaron un 43%, casi lo mismo que las digitales.
Quizás usted nos haya visto estacionar frente a su negocio preferido y descargar decenas de copias de El Suplemento. Sepa que cada vez que terminamos una edición y las revistas llegan a usted, sentimos la satisfacción de una batalla ganada. Somos conscientes de que se trata de una subida cuesta arriba, pero es un esfuerzo que vale la pena realizar.
La lucha no es fácil, pero cuando uno hace las cosas con gusto, las vicisitudes se hacen más tolerables. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin