¿Quiere ser millonario en la Argentina?

dolar

Tome una pala y empiece a excavar… en la basura
¿Quién dijo que en la argentina no existen oportunidades para progresar? De hecho, existen infinitas opciones para prosperar. Y lo más extraordinario es que se puede lograr ascender socialmente sin esfuerzo, sin trabajo, sin estudios y sin invertir. Solo hace falta contar con un poco del polvo mágico de la proverbial “viveza criolla”.

De lejos, el primer lugar para alcanzar los máximos logros sin sudar, trabajar, sin contar con experiencia, estudios, creencias, honestidad, ni capacidades especiales, es la política. En cualquier partido y de cualquier ideología; no importa el primer cargo que se obtenga. Lo importante es ingresar al medio, ya sea consiguiendo algún puesto en la burocracia estatal o siendo incorporado a alguna de las interminables listas sábanas en las que se apiñan cientos de postulantes titulares y suplentes. Si además se cuenta con una pequeña caja para comprar voluntades y votos, el destino de cualquier emprendedor o emprendedora argentino sin escrúpulos se presenta más que venturoso.

Camaleones bienvenidos

Es necesario resaltar enfáticamente que no importa el partido al cual se ingrese; siempre habrá tiempo de cambiar opiniones, de principios y de ideología. Casi todos los políticos que actualmente brillan en el firmamento nacional han pasado por infinidad de partidos, de similares plataformas o literalmente antagónicas. Al final, resultaron totalmente indiferentes las creencias que pudieron haber tenido alguna vez, ya que las mismas fueron cambiando en su ascenso hacia el poder. De allí que todos los políticos y funcionarios vernáculos en off admiten ser fanáticos admiradores del genial Groucho Marx, quien dijo: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”.
Una condición imprescindible para progresar en la política es ser muy receptivos/as a los estímulos recibidos. especialmente a los bolsos llenos de dólares que puedan ofrecer contratistas, tratantes de personas, compañeros, narcos, colegas, delincuentes…
Y hablando de dólares, que de hecho es la moneda real de la argentina, una curiosidad: después de los Estados Unidos este es el país que más billetes tiene de la divisa estadounidense.
Nicolás Gadano, quien durante la gestión de Federico Sturzenegger (entre 2015 y 2018) fue gerente general en el Banco Central de la República Argentina, escribió en Twitter: “Los argentinos tenemos u$s 200.000 millones en billetes, el 10% de los dólares en circulación en el mundo, y el 20% de los que están fuera de los Estados Unidos. Tenemos en promedio u$s 4400 billete por habitante, frente a u$s 3083 en los Estados Unidos. Y dicen que nuestro problema es que nos faltan dólares”.
Increíblemente, la última frase es real, dado que, a pesar de que existen en el país miles de millones de dólares en billetes, los dólares que necesita la economía estatal brillan por su ausencia, porque los argentinos y argentinas los atesoran en cajas de seguridad, latas, colchones o roperos, siempre lejos de la mirada de cada gobierno de turno.
Como el nepotismo (trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos), que alcanzó niveles inéditos en la política nacional, ingresar a este mundo cada día resulta más difícil. Por suerte, existen otras oportunidades para ganar dinero tan fácilmente como en el ámbito político. Pero en este caso con algo de esfuerzo.

El tesoro en un basural

Hace pocas semanas, en un basural de la localidad de Las Parejas, ubicado a 98 kilómetros al oeste de Rosario, Provincia de Santa Fe, se desató una auténtica fiebre de dólares.
El lunes 18 de julio a la tarde, trabajadores municipales trabajaban en la planta de recolección de residuos y por casualidad encontraron una bolsa que contenía decenas de miles de dólares. En estos tiempos de redes sociales, los operarios subieron las fotos con los dólares en sus manos a las mismas, sin prever las consecuencias. En cuestión de minutos, ese basural se llenó de vecinos de la zona, quienes también encontraron más dólares en la basura.
Se estima que, en total, ya se encontraron más de 100.000 dólares. Esto es una comprobación de la veracidad del tweet de Nicolás Gadano. En la argentina hay miles de millones de dólares atesorados en los hogares, fuera del sistema bancario y de las cajas de seguridad de los bancos, en los rincones más extraños e inesperados. El caso del basural lo demuestra. Quizás estaban en una bolsa, en un ropero con doble fondo, una cartera o una escultura. Hasta el momento nadie lo sabe con certeza.
Lo que sí es posible pensar es que resulta muy probable que decenas o cientos de miles de dólares hayan corrido la misma suerte y actualmente estén sepultados en basurales.
“Piense y hágase rico”, escribió allá por 1937 el escritor estadounidense Napoleón Hill.
“Cave en el basural y hágase rico”... ¿será la adaptación argentina del siglo XXI? ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin