La Selección Nacional cerró un año excelente y soñado tras la obtención de la Copa América y clasificar al próximo mundial, cuatro fechas antes de que se terminen las eliminatorias CONMEBOL.
Durante los últimos cuatro partidos, Argentina empató 0-0 contra Paraguay, le ganó 1-0 a Perú con gol de Lautaro Martínez, y le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Di María de visitante. La última vez que Argentina había ganado de visitante en el país vecino fue en el 2009 por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.
Para finalizar el año, el campeón de América tenía que ganarle a Brasil, que ya estaba clasificado, para poder meterse en la Copa del Mundo, pero empató 0-0 en San Juan en un partido que no generó muchas emociones. Sin embargo, finalizando esa noche, Ecuador le ganó a Chile 2-0 y eso colocó al equipo liderado por Lionel Messi segundo en la tabla y directo en Qatar.
De esta manera, Brasil terminó primero, Argentina segundo y son los únicos clasificados hasta ahora de Sudamérica. En la tabla siguen Ecuador, Colombia y Perú. A pesar de que faltan fechas, sorprende la mala campaña que están teniendo Chile y Uruguay que, hasta ahora, están afuera de la copa.
Hasta el momento, Lionel Messi es el único argentino en la lista de goleadores. Se ubica tercero con 6 goles, debajo del brasileño Neymar y el boliviano Martins.
Los próximos partidos de Argentina serán el 27 de enero visitando a Chile y el 1 de febrero recibiendo a Colombia. Las eliminatorias concluyen el 24 y 29 de marzo, cuando Argentina reciba a Venezuela y visite a Ecuador. ¤