Gracias a una información de Notifight, les cuento como fue que Sergio “Maravilla” Martínez, a sus 46 años, volverá a combatir por el título mundial de peso medio.
Sí, es que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cumple con la promesa que le hizo al boxeador argentino: si ganaba tres peleas seguidas en su vuelta al boxeo, le darían la oportunidad de volver a pelear por un título mundial.
Martínez tiene 46 años, pero siempre fue un peleador muy disciplinado, y además ya acaba de cumplir el requisito que le impuso la AMB de ganar esos tres combates. Ahora les cuento como el “Maravilla” llegó a estas instancias, ya que el pasado 25 de septiembre derrotó por decisión unánime al inglés Brian Rose en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid.
Con esta pelea sumó tres ganadas en su vuelta a los cuadriláteros. Su triunfo en peso medio fue por decisión. Las tarjetas de los jueces marcaron estos momios: 96-94, 96-94, y 97-94. “Maravilla” tiene palmarés de 54-3-2 con 30 peleas ganadas por la vía corta del nocaut.
Martínez reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, y en diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula.
¡Suerte, Sergio Martínez! Quedamos a la espera de que la AMB cumpla con su promesa y te dé la pelea soñada.