Se nos ha marchado un gran amigo y hermano
Una lamentable noticia ha impactado a la comunidad hispana de Las Vegas: el pianista y cantautor Antonio Carnota falleció el pasado 19 de julio, a los 47 años, debido a complicaciones derivadas de Covid-19, según reportaron personas cercanas al artista.
Carnota nació en Buenos Aires y se crió en Galicia, España, y desde los ocho años descubrió su gusto por crear música a través del piano. A los 13 años comenzaron sus primeras participaciones musicales en distintas orquestas familiares y fiestas regionales en Galicia.
Su talento como productor musical, pianista y cantante lo llevaron a trabajar en importantes ciudades de España y Estados Unidos. Carnota se radicó en Las Vegas de 2011 a 2013, y posteriormente regresó en 2017. Durante este tiempo consiguió la admiración de la población local y se presentó varias veces en Los Angeles.
El maestro Carnota era de los que realmente se interesan por los demás, de los que se detienen a preguntar verdaderamente como estás. Él prestaba completa atención a cada persona, mirándolos con sus lindos ojos azules como el cielo, mientras les preguntaba como a quien de verdad le interesa saber más, recordando siempre con detalle lo que le habían contado y muchas veces confortándonos con una palabra de aliento o una sincera oración.
Todos los que llegamos a conocer al maestro Antonio Carnota lo recordaremos por siempre, no solo por su gran talento musical, sino por su gran corazón. ¤