1 Con 433 fallecimientos diarios en una semana, California superó en febrero a Nueva York como el estado con más fallecidos por Covid. Sin embargo, cuando se mide en relación a la cantidad de población, California presenta una tasa de mortalidad más baja que 31 otros estados y Washington D.C. Con 114 muertes por cada 100 mil personas, California tiene cerca de la mitad de la tasa de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts o Mississippi.
55 El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, superó en febrero los 55 dólares, un máximo histórico. La moneda, que alcanzó una capitalización de un billón de dólares en la bolsa, escaló alrededor de un 60% el mes pasado, y un 80% desde comienzos del 2021.
278 Según un informe reciente elaborado por empresas privadas que forman parte de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), los medicamentos de uso hospitalario aumentaron un promedio de 278% en 2020. En algunos productos, el incremento fue incluso mayor, como los usados para pacientes graves de Covid-19, que aumentaron 335%, o el acenocumarol, un anticoagulante para evitar accidentes cerebrovasculares en personas que padecen arritmias, que aumentó 1349%.
500 mil Al cierre de esta edición, el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos se acercaba a los 500 mil. Esto significa que la pandemia causó en un año más víctimas fatales que la Primera y Segunda Guerra Mundial, y la Guerra de Vietnam juntas.
2.6 millones Los contagios de COVID-19 a nivel global se han reducido a la mitad desde principios de 2021, pasando de 5 millones en la primera semana de enero hasta 2,6 millones durante la segunda semana de febrero, según informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El funcionario declaró que “Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes”.
500 millones El Citigroup Inc. transfirió por error 500 millones de dólares a los prestamistas de Revlon Inc., y el pasado 16 de febrero, un juez de Manhattan determinó el pasado 16 de febrero que las transferencias realizadas eran “transacciones finales y completas, no sujetas a revocación”, por lo que el grupo bancario no tiene derecho a reclamar la devolución. El hecho fue considerado por el juez como “un error bancario de naturaleza quizás sin precedentes y magnitud”. ¤