Todos los años el AGTA (American Gem Trade Association) y el PGI (Platinum Guild International) realiza una competencia de diseños de joyas: el Spectrum Award. Dicho evento galardona a los diseñadores mas destacados del mundo y se caracteriza por su promoción en el uso de piedras de colores aplicadas en la joyería moderna. Este certamen es extremadamente competitivo, y se distingue por seleccionar a los más originales, modernos y sofisticados trabajos. En el presente 2002 E. Eichberg Inc. se adjudicó unos de los premios otorgados por el AGTA y el PGI.
Ricardo Basta Eichberg, perteneciente a una tercera generación de joyeros, es el presidente de E. Eichberg Inc. Ricardo Basta Eichberg sucedió a su tío Ernesto Eichberg quien le enseño el oficio. Con alrededor de treinta años de experiencia en Beverly Hills - California, E. Eichberg Inc. se ganó la reputación de ser una de las principales firmas de manufactura de joyas en el país. Actualmente produce líneas para un vasto número de prestigiosos diseñadores en Estados Unidos.
Asimismo, E. Eichberg Inc., provee de un servicio experto dedicado a la fabricación de piezas en las joyerías más prominentes del mundo.
Ricardo Basta desarrolló esta trayectoria aportando su talento y conocimiento artístico incursionando en el campo del diseño. Para alcanzar esta nueva y ambiciosa meta, la empresa cuenta con un grupo de profesionales de alta jerarquía que ejecutan joyas de la mejor calidad.
Por primera vez en su historia E. Eichberg presentó algunos de sus trabajos en Spectrum Award, realizados por el mismo Ricardo Basta Eichberg, el distinguido joyero Rodolfo Giangrasso, y el joven diseñador Ezequiel Safdie.
Rodolfo Giangrasso comenzó su trayectoria como joyero a la edad de 13 años en el taller de su padre de la calle Libertad, Buenos Aires. Luego pasó por talleres de alta categoría y reputación perfeccionándose en trabajos de platino y joyería fina. Más tarde se trasladó a Los Angeles donde siguió sobresaliendo como joyero fino. Hace ocho años que se unió al plantel E. Eichberg donde hoy es el jefe de personal de la parte de joyería.
A la hora de emprender el proyecto se combinaron la experiencia de Ricardo Basta Eichberg con la creatividad innovadora de Ezequiel Safdie y el talento como orfebre de Rodolfo Giangrasso.
Ezequiel Safdie comenzó su carrera artística en Buenos Aires, Argentina. A la edad de 13 años fue admitido como estudiante en la escuela de arte y oficios RAGGIO, donde resultó ganador por dos años consecutivos con el premio anual de diseño. Al culminar sus estudios secundarios viajó a Israel recibiendo una beca de la Universidad de Jerusalén para estudiar en Betzalel, una de las universidades mas prestigiosas de arte a nivel mundial en el género artístico.
Luego se trasladó a Tyler School of Art, Philadelphia, donde culminó sus estudios universitarios ganando varias menciones de honor. Ezequiel Safdie se incorporó al prestigioso plantel de Eichberg Inc. donde su talento y experiencia artística continuó desplegándose en el campo profesional.
Este equipo de trabajo logró con extrema creatividad llevar a cabo la pieza premiada, obra que muestra una exquisita combinación de joyería clásica y contemporánea. Para este diseño de prendedor se efectuaron varios bosquejos preliminares y una vez concluida la idea fue realizada en platino de la más alta calidad, característica de la firma Eichberg, y con el mismo empeño fueron seleccionadas cuidadosamente las piedras preciosas: ópalo naranja en el centro, diamantes, zafiros rosados y esmeraldas, formando así un marco perfecto a la gama de colores que le dan vida a la pieza.
Como resultado del trabajo conjunto el ambicioso objetivo tuvo su recompensa al ser distinguido por el AGTA y el PGI. La obra fue presentada en una noche de gala en Tucson - Arizona donde todas las piezas galardonadas fueron exhibidas. Actualmente el prendedor puede ser visto en la pagina de Internet www.eichbergjewelers.com