La reapertura de Los Angeles

La reapertura de Los Angeles

Los números no son particularmente buenos.  A mediados de junio, en Los Angeles se contagiaban con el coronavirus alrededor de 1000 personas por día, y las muertes variaban entre 20 y 80 por día. 

Pero no existe duda sobre la decisión política que tomó todo el país, y no solo California y la Ciudad de Los Angeles... reabrir paulatinamente el comercio y todas las demás actividades. Aunque en muchos lugares, como Los Angeles, la situación del virus no ha sido controlada.  En exclusiva para El Suplemento, los detalles de la reapertura.

Hay un dato clave. Mientras la mayoría de los estados levantaron sus órdenes de quedarse en casa, la de California sigue vigente, y la del condado de Los Angeles también. Una cosa que aprendimos con esta crisis es que si bien el condado es el que hace cumplir las normas en cuestiones de salud, el Estado de California es la autoridad máxima. Durante dos meses la orden fue “cerrar todo menos lo esencial” y el condado obedeció inmediatamente. Ahora la línea que viene de Sacramento es reabrir paulatinamente, y el condado vuelve a obedecer.
¿Y cómo viene la reapertura? Se puede decir que desde el 12 de junio, cuando entramos en la Etapa 3 del plan de reapertura, casi todos los comercios están autorizados a abrir, aunque están obligados a cumplir ciertas pautas que no estaban vigentes en marzo. Como era de suponerse, las grandes cadenas que tuvieron que cerrar durante los últimos meses fueron las primeras en reabrir o aprovechar la mayor flexibilidad. Lugares como Macy’s, Nordstrom o Barnes and Noble ya están abiertos. Los comedores de Panera, o de In-N-Out, por ejemplo, también, lo mismo que la cadena de gimnasios LA Fitness. Otras cadenas están abriendo sus locales de manera más lenta, pero nadie duda de que muy pronto estarán abiertas también.

La reglas básicas
Quien visita estos lugares tiene que usar barbijo, pero puede moverse por adentro del local prácticamente con la libertad de antes. Solo el paso por cajas está modificado, existiendo un diseño que pone cierta distancia entre cliente y cajero. En los restaurantes, hay mesas que se pueden usar, y otras que no. Hay trastornos en la manera que te entregan la orden: en algunos lugares no usan platos, por ejemplo, y los refill siguen, pero se tienen que hacer en un vaso de papel nuevo. En los restaurantes, a diferencia de muchos otros lugares, los clientes pueden remover sus barbijos. Lo mismo sucede en los gimnasios.
Es complicada la situación de los negocios independientes. Sufrieron mucho durante el lockdown, y al no contar con las posibilidades financieras de otros, algunos debieron echar a todos sus empleados. No están en buenas condiciones para reabrir, y no todos van a reabrir durante el próximo mes. Un ejemplo es la famosa tienda de música Amoeba de Hollywood, que está hablando de una reapertura para agosto o setiembre. En este rubro están también las peluquerías y otros negocios más pequeños. Algunos ya abrieron, pero hay muchos que siguen cerrados. Quizás a algunos les fue bien con las ventas online, y piensan seguir solo de esa manera.
Las instituciones del Estado que cerraron durante el lockdown, como museos, bibliotecas y universidades, son las que están mostrando menos voluntad de reabrir, ni siquiera para ofrecer servicios limitados. Ahí trabajan personas que siguieron cobrando su sueldo y, claro, no tienen el mismo incentivo que muchos lugares privados. Se supone que finalmente van a reabrir, pero estamos en junio y no aparecen mensajes informativos en sus páginas web oficiales. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin