Un auténtico vehículo de Turismo Carretera argentino en California
Debido a mi artículo publicado meses pasados en la revista El Suplemento referente a nuestro viejo y muy apreciado Turismo de Carretera, he recibido varias llamadas telefónicas, no solo de amigos sino también de lectores. A todos les ha gustado y me agradecen por haber recordado esa fase de nuestro automovilismo, especialmente desde este país, a donde todos hemos emigrado hace ya varios años dejando atrás los recuerdos de ver a esos autos, y a esos grandes corredores largando frente al Automóvil Club Argentino, y luego pasando por esos pueblos, ciudades y carreteras, donde tanta gente se agrupaba para verlos pasar y escuchar ese sonido que emitían los motores, mientras por la radio escuchábamos a Luis Elías Sojit transmitiéndonos paso a paso el desarrollo de la carrera.
Les agradezco sus comentarios, y agradecimientos, los cuales yo quiero compartir con la revista, y en especial con el director Pablo Garriga, por haberme brindado la oportunidad de publicarlo y la nota reciente del señor César Fratantoni.
Y a raíz de ello, algunos me han sugerido que aprovechando que yo tengo una auténtica cupé de Turismo de Carretera, por qué no hacer un artículo, para que los lectores interesados sepan que aquí en Los Angeles tenemos uno de esos autos original, y muy representativo de nuestro Turismo de Carretera Argentino.
El auto es una cupé Ford 1940 TC, muy similar a los de Juan y Oscar Gálvez, y al de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, el de Carlos Menditeguy, o el de Rolo Alzaga, entre muchos otros.
Tiene un motor original Ford V8 Flat Head, de época, con tapas de cilindros y múltiple de admisión de aluminio de fabricación argentina RABA, árbol de levas especial, y tres carburadores Ford 94. El auto está preparado para cumplir con las reglas y regulaciones de esa época.
Este auto lo hice con la intención de no solo satisfacer mi pasión, ya que tanto en la Argentina como también aquí he estado siempre involucrado con el automovilismo, sino también con el propósito de representar en este país a esa fase y época de nuestro Gran Automovilismo Argentino. ¤