En números anteriores de esta revista, contamos la historia de la Estatua del Gaucho, sueño del histórico empresario argentino Ignacio Bermúdez, que fue creada en el taller rosarino de la escultora Teresa Farga de Corominas allá por 1979 y, luego de mucho tiempo, terminó exitosamente con su instalación en el Alumni House de la Universidad de California en Santa Barbara.
Recientemente, las autoridades de dicha institución realizaron la inauguración oficial, e invitaron a varios argentinos residentes en California a una recepción especial organizada para festejar el hecho. George Thurlow, director de la institución, y Luis Corominas, hijo de la escultora y hombre clave en el contacto con la universidad, removieron la cubierta que tenía la notable escultura, y luego los invitados pasaron a una recepción bajo techo donde no faltaron las empanadas. Se proyectó un video con el saludo de la escultora, fallecida recientemente, y hablaron Thurlow, Fratantoni, Corominas, y Avilas.
En la foto podemos ver a Luis Corominas con su esposa; a Norberto Ibscher, de la Asociación Argentina de Los Angeles; Carlos Avilas, amigo de Ignacio Bermúdez y asistente en el proyecto histórico; Pablo Garriga, director de El Suplemento; César Fratantoni, líder comunitario y coordinador del evento; y los nietos de Enrique Zayas, histórico líder comunitario que en los años setentas fue el primer socio de Ignacio Bermúdez en el gran desafío de encontrarle un lugar adecuado en los Estados Unidos a la notable estatua.
Nos alegra informar que la estatua es muy popular en Santa Barbara, y recibe muchas visitas.¤