Nos hemos enterado por un diálogo que mantuvo en el programa “Música y noticias”, Bocaccí con Tita Merello, que la actriz le preguntó: “¿Qué palabra es más fea para vos, olvido o muerte?” Y Bocaccí contestó: “La mas fuerte es olvido”, “Exacto, el olvido” respondió Tita: “Eso es lo que estoy viviendo yo, el olvido.”
Por eso nos vemos obligados a decirle:
¿Cómo te vamos a olvidar Tita? ¿Quién te puede olvidar?
Nada de eso. Los que te queremos, los que sabemos apreciar, seguimos escuchando “Si soy así” y “Arrabalera”, que con tu estilo inconfundible, estableciste para siempre dos clásicos de nuestra música popular, incomparables. Tu recitado inauguró un estilo, eso tampoco se puede olvidar.
Y que decir de tus actuaciones en, por ejemplo, las películas “Los isleros” con Arturo García Buhr, “Arrabalera” con Santiago Gómez Cou, “Guacho” con Margarita Corona, y en “Filomena Marturano”
No se puede olvidar lo que es tan nuestro, lo que se supo consubstanciar tanto con nuestro querido Buenos Aires, con la calle Corrientes, con el tango y, por qué no, con el arrabal.
Esa es y ha sido tu carrera, excepcional, y no se puede archivar en el olvido.
Este es nuestro humilde y sencillo homenaje que te enviamos por tus 97 años recién cumplidos, desde California, y creemos que es el sentir de todos los argentinos radicados aquí.
Por eso tenlo por seguro: Tita, estarás siempre en el recuerdo.
Para los quieren mandar una nota de saludos y reconocimiento a “nuestra diva del arrabal”.
Fundación Favaloro.
Atención Tita Merello. Piso 9,
Avda. Belgrano 1746.
(1078) Buenos Aires. Argentina. Ø