Cartas y más cartas • Agosto 2010

Más advertencias
Sr. Director:
Antes que nada quisiera aclarar que lo mío no son ‘quejas’, como aparentemente prefieren tipificarlo mis detractores, sino advertencias. Gran diferencia. Una queja es una expresión de dolor, pena o sentimiento. Una advertencia es un aviso o información que se da a alguien. Ahora pasemos a los hechos, los cuales voy a presentar mezcladitos, como en orgía de ciegos.
-Dólar: El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas acaba de emitir un informe ‘quejándose’ de que el dólar estadounidense no es una moneda internacional confiable y que convendría reemplazarlo por un sistema más estable.
-Salud: Las recientes reformas de salud impuestas por Obama, lejos de bajar los costos de la misma, los ha incrementado significativamente. Sin ir más lejos, la cobertura que mi esposa y yo tenemos actualmente saltó de poco más de $9,000 por año a más de $12,000… un aumento del 33% a pesar de que ambos estamos en perfecto estado de salud y jamás hemos utilizado ninguno de los beneficios que tenemos.
-Economía: Se ha comprobado fehacientemente que Goldman Sachs ha estado vendiendo mundialmente derivativos financieros sin ningún valor intrínseco a inversores, sabiendo que carecían de valor alguno, a la vez que secretamente apostaban en contra de los mismos generando billones en ganancias para si. Miles de planes de pensión y retiro a nivel mundial se encuentran actualmente al borde de la insolvencia por haber invertido extensamente en los mismos. Sin embargo, nadie ha ido preso ni ha sido siquiera acusado formalmente todavía. 
-Mercado inmobiliario: en estos  momentos hay más de 798,000 casas en venta en el condado de Orange, California,  de los cuales solamente aparecen listados en el MLS unas 162,000. Florida, Nevada, Arizona, Texas, Nueva York, Nueva Jersey y otros estados reportan similares disparidades entre los inventarios ocultos  y los listados.
-Guerras: La invasión de Afganistán acaba recientemente de exceder en duración a la guerra de Vietnam. Sin embargo, sus fuerzas armadas aún hoy no controlan más que unos pocos kilómetros de radio centrados alrededor de la casa de gobierno en Kabul. Un alto militar yanqui confesó hace poco que “ni ellos ni nosotros estamos ganando” ¿Qué boludo, no? Porque según definiciones clásicas, nueve años de guerra sin lograr un claro triunfo generalmente se considera perder. Mientras tanto, el 80% de la población americana aún cree equivocadamente que Iraq tuvo algo que ver con el ataque del 9/11, cuando ya se ha comprobado ampliamente que tal no fue el caso. 
-Desempleo: el gobierno americano continúa reportando estadísticas oficiales que han sido más masajeados que muslo de vedette. Por ejemplo, en mayo del 2010 reportó la creación de 431.000 nuevos empleos sin especificar que 411.000 de los mismos correspondían a trabajos (muy) temporarios generados por la Oficina del Censo.
- Inflación: Los Estados Unidos continuamente cambia los criterios que utiliza para calcular su índice de precios al consumidor (CPI), reemplazando un artículo de la canasta por otro cuando estos empiezan a aumentar en precio. 
Me voy a detener ahí por ahora, aunque podría adjuntar literalmente cientos de ejemplos más a cada uno de los rubros citados arriba, además de agregar varias docenas de rubros adicionales, todos ellos indicativos de un colapso inminente sin precedentes. Y puedo respaldar cada una de mis aseveraciones citando fuentes confiables, conocidas y respetadas.  Solamente necesitaría que El Suplemento esté dispuesto a dedicarme unas 1267 páginas dedicadas exclusivamente a la tarea.  Estamos viviendo tiempos históricos; el colapso de un imperio. En cuanto a las posibles soluciones: me despido citando un sketch cómico de Mario Sapag, en el que afirmaba: “Nosotros le tiramos la información, ustedes la reciben, la analizan y sacan sus propias conclusiones!”. Un gran abrazo,
Daniel Quiroga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Daniel: Nosotros estamos dispuestos a dedicarle 1267 páginas a tu exposición; vos nomás conseguí los anunciantes para solventar los costos de cada página y empezá a escribir, nomás. Retribuimos el abrazo y gracias por comunicarte con nosotros.

Palo para Diego
Sr. Director:
Vuelvo es escribir, como hice en octubre de 2009, pero ahora con la intención de pedir disculpas al personaje que apodan "D10S". La razón es que este hombre le dio una gran alegría a mi país, al menos durante 15 días. Fue una ilusión que se terminó por las pocas neuronas con las que cuenta este personaje: justo él, que tiene mil partidos o como se dice comúnmente, que tiene "pavimento y arrabal", jugó con la lógica contra los alemanes, les jugó con el recuerdo del partido amistoso que disputaron en marzo y que ganó Argentina por la mínima diferencia. En conferencia de prensa dijo: "¿para qué cambiar? Él sabía que el verdadero Mundial empieza cuando quedan 16 equipos; nos tocó México, como hace 4 años, y se le ganó, pero jugando mal. Se sabe que los triunfos tapan todo, y la euforia no deja ver los errores; todo es alegría y besos, gritos y la ilusión de ser campeones. Y se llega a esta derrota dolorosa por capricho de él y de sus fantoches, que no tienen voz ni voto: en esta selección, por lo que mostró la TV, él sólo escucha a sus hijas y la adulación de los periodistas que no pararon de alabar sus chistes o comentarios fuera de lugar en las repetidas conferencias de prensa que se presentó. Yo no critico al Sr. Spadano, quien meses atrás lo alabó en su revista; en muchos pasajes estoy con él, sobre todo en los conceptos de Maradona como jugador, no como hombre o DT. Lo único que a mí me gustaría es que el mandamás de la AFA se dejara de pensar en él mismo y piense sólo por una vez en el bien del futbol argentino y le entregue la selección a una persona seria y responsable. Ya le cumplió el capricho, el sueño a D10s: ahora éste que se dedique a su show-ball o que escriba otro libro contando todos los errores o caprichos que cometió como cabeza de unas de las mejores selecciones del mundo. Gracias.
Karlo Kleib
Corona, CA

ES: Al final tenían razón los ateos: D10s no existe.

Homenaje al fútbol
Sr. Director:
El desarrollo de la Copa FIFA 2010 en Sudáfrica demostró en todos los órdenes que es el deporte más popular, admirado y querido por la mayor cantidad de fanáticos, que en cualquier otro deporte y en todas las categorías sociales, desde el analfabeto habitante del más recóndito lugar del mundo hasta sabios y reyes del Planeta, aglomerando emociones y aplausos, en el sonoro grito humano. La emoción que despierta el fútbol es la misma en el balido del humilde lejano barrio que en el mayor y más moderno estadio. El fútbol se adueña del alma de cada brasileño, de toda la Nación en Uruguay, de toda la gran pasión en España. Donde exista una pelota de cualquier material casero o la última técnica aprobada, despertará las piernas de quienes la rodeen y llenará las mentes de entusiasmo, hasta mezclar todas las emociones humanas con el propósito de ganar. Cada gol arranca un grito, o un millón a las vez. Las polémicas posteriores analizan cada jugada y partido entero, que va desde una civilizada y calma discusión, hasta el desenlace salvaje y feroz. El fútbol atrapa todas las emociones humanas en una estruendosa explosión, una tensa espera al desquite o cuatro años de intervalo para probarse como el mejor. Cada nación pone en defensa su patriotismo o el orgullo de su bandera; comienza con un infantil puntapié y crece al estruendo de la entera humanidad en un grito de júbilo que inunda el universo, o en un contenido y personal llanto privado al dolador de un fracaso. Emocionalmente mueve multitudes, fortunas, esperanzas, orgullos y patriotismos, rivalidades hasta las máximas escalas imaginables y aun así es el más sencillo de los deportes, de humilde origen en la “Pelota de Trapo” dentro de una media en desuso, de no muy lejana era. Tan divulgado a lo ancho del planeta que cada cuarto años la Copa Mundial paraliza la actividad global. De plebeyos a Reyes y de pueblo a la aristocracia en cada uno es la misma profunda emoción. El fútbol elimina dolores, preocupaciones, responsabilidades, y obligaciones. Y su combate por goles debiera ser aplicado para la Paz Universal.
Nos veremos en Brasil 2014, el próximo gran placer.
Ángel Castelo
Beverly Hills, CA
ES: Hasta el 2014, estimado Ángel. Un abrazo y gracias por escribirnos.  ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin