Miguelito Garriga, celebridad en Payador Ebrio
Sr. Director:
Soy el intendente de Payador Ebrio, y les escribo para agradecerles su mención en la revista, como intendente, como payador y como ebrio. Fue muy importante para nuestra metrópoli la honorable visita de Don Migue E. Garriga, y a través de sus historias gauchescas, su charla coloquial y su buen trago nos permitió disfrutar de momentos inolvidables, y también de una afluencia de turistas de muchos lugares del mundo, lectores de El Suplemento.
Esperamos que gracias a esta difusión, nuestras bellas playas sean visitadas cada día más, y que la visita del Sr. Garriga se convierta en algo continuo, porque ha dejado un vacío muy grande en este lugar, sobre todo en los corazones de la damas y en las heladeras.
Una vez más, gracias.
Roberto Alzola
Anaheim, California
ES: Sr. Intendente, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Aprovechamos la ocasión para darle una buena noticia: en respuesta a la buena recepción que la visita de nuestro redactor Miguel E. Garriga ha cosechado en su reciente visita a Payador Ebrio, estamos considerando mandarlo nuevamente para fines del año que viene, cuando calculamos que terminará su nueva serie de historia sobre los cruciales acontecimientos del año 1808. Vayan preparando el vino. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Cómo hace para vivir en Anaheim y ser intendente de Payador Ebrio?
Se busca a Díaz
Sr. Director:
Mi nombre es Mariana Díaz y quisiera pedirle un gran favor. Le cuento que mi padre es Rubén Oliver Díaz y es hermano de Menoldo Díaz. Yo quisiera saber si ustedes pueden ayudarme para contactarme con o él o con alguien de su familia.
Yo sé que es un deseo enorme el de mi padre el de poder reencontrarse con su hermano, ya que hace muchos años que no sabe nada de él. Desde ya le doy las gracias y espero su respuesta de manera muy ansiosa; algo me dice que la respuesta va a ser muy buena.
Un abrazo,
Mariana Díaz
ES: Aquí está tu pedido, Mariana. Esperamos que dé resultado. Mucha suerte y gracias por escribir.
¿Honestos o Corruptos?:
Una duda que no debería existir
Sr. Director:
Me llamó la atención el artículo de Flavio Compte (El Suplemento de noviembre). La amarga frustración de este abogado argentino respecto a la educación de sus propios hijos es plenamente comprensible, aunque la respuesta a la pregunta del título presiento que él ya la conoce de antemano. Nadie en principio va a educar a sus hijos para ser corruptos, a menos que él ya lo sea, lo cual aparentemente está descartado.
Este tema me orienta hacia otro tema que Ud., y algunos lectores de buena memoria, verán redundante. Como lo dijera Alfredo Yabrán: Los corruptos que llegan al poder, se protegen con la impunidad. Uno de los mensajes subjetivos que doy es la importancia del ejercicio de amor y compasión hacia la humanidad desde temprana edad, lo cual nos transforma en seres humanos superiores, simplemente por liberarnos de la trampa del egocentrismo. Superiores en el sentido moral, ya que intelectualmente todos nos diferenciamos muy poco.
El círculo vicioso de corrupción a pleno día que vive la Argentina, ya es mundial. Lo vemos aquí también en las bancarrotas hipotecarias originadas en la avaricia deshonesta de las corporaciones bancarias, cuyo daño desencadenó la crisis mundial accionista que estamos viviendo. La redundancia de mi punto de vista radica en poner énfasis en la educación moral de la juventud, incluyendo los hijos del señor Compte. Los jóvenes son plantas que debemos asegurar crezcan derechas en sus principios morales, ya que si crecen torcidas, al llegar a árboles adultos no se pueden enderezar más. El secreto está en nunca darnos por vencidos en enseñar con el ejemplo, aunque nos cueste perder una fortuna de orígenes deshonestos. Tener la conciencia limpia, no tiene precio. Esta perece ser la tentación del Sr. Compte en su artículo. Yo por negarme a "hacerme amigo del juez" me perdí un puesto por cuña política en Argentina cuando estudiaba en la universidad allí. Por mis propios esfuerzos terminé en Estados Unidos con una posición económica que estoy seguro nunca hubiera obtenido honestamente, sino por cuña política.
Mi humilde consejo al Sr. Compte es que no cese de respetar la Constitución Nacional. Últimamente, las fronteras de la honestidad van más allá de la geografía del país. En el resto del mundo se encuentran muchas oportunidades para gente honrada y con respeto a la dignidad humana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA
ES: Estamos de acuerdo, Norberto. Muchas gracias por escribir y feliz año.
Un saludo de fin de año
A través del presente mensaje les envío a todos un fuerte abrazo de fin de año y el agradecimiento por ofrecernos cada mes una revista de excelente contenido para la comunidad argentina en los Estados Unidos. Es un placer para mí leer cada mes las notas y entrevistas de El Suplemento. Sigan así; el esfuerzo editorial al final siempre da sus frutos.
¡Feliz año para todos!
Rosario Fiore
South Pasadena, CA
ES: Gracias, Rosario, por leernos cada mes. Retribuimos tus deseos de un feliz año 2009. ©