Un pueblo con acento alemán
En la provincia de Córdoba (a 90 kilómetros de Córdoba capital) hay una pequeña ciudad, llamada Villa General Belgrano, que tiene un encanto especial, ya que se trata de una ciudad que se ha convertido en una especie de colonia alemana.
Construcciones de madera, cerveza artesanal y salchichas alemanas con chucrut es lo que encontrarás allí, y todo rodeado de un paisaje con cerros increíbles.
Castillo Romano
En las inmediaciones de la plaza principal se ubica el castillo Romano; historia, artesanías y un viaje al pasado son las propuestas del lugar.
En el castillo funciona un museo poli temático; una muestra fotográfica nos lleva al tiempo de los primeros colonos en la Villa; muñecos en movimiento y hasta el proceso que llevó desde la fonola al mp3, son parte de la muestra. Para los niños, hay un espacio especial, con pequeños autitos, marionetas de trapo, la máquina donde aprendimos mecanografía, además de títeres y muñecos que los niños podrán accionar mecánica o manualmente.
Cerro de la Virgen y Pico Alemán
Sobre el cordón de las Sierras Chicas, el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del Valle.
El ingreso se encuentra sobre la Ruta Nº 5. Los dos picos forman parte del cordón montañoso de las Sierras Chicas y se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 980 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante.
Museo Histórico de Villa General Belgrano
El Museo Histórico y Centro Cultural “Villa General Belgrano” es una entidad civil con fines públicos que intenta preservar la identidad y memoria colectiva de la Villa a través del resguardo y difusión del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.
Se puede visitar los días Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábados de 9 a 14 hs. ¤