Show inspirado en Yupanqui, donde tango, danza y poesía celebran la vida.
Tierra y fuego que Camina es el título de este show inspirado en Atahualpa Yupanqui, poeta y artista argentino, recorredor del mundo y de la vida. La obra pone en escena en forma de danza lo que Yupanqui cree que el paisaje del mundo es paralelo a las relaciones humanas, y traza las vivencias de dos personas celebrando la vida en cada movimiento, en cada melodía, ambos humanos y divinos.
Los dos son peregrinos en busca de un sueño distante, peregrinos en un camino que nunca termina.
Tomás Galván y Gimena Herrera
Dos seres que nacieron para bailar, para sentir el tango, el vals, el candombe, seres que viven para bailar, una pareja admirable en cada figura, que transforma cada movimiento en una obra de arte. Son seres en ese camino de los bohemios y peregrinos soñadores, de los que recorren el planeta sin llegar nunca a destino, pero que siempre están cerca.
Exquisitos en los cruces y enredos de piernas, en los movimientos de los brazos y las manos, la elegancia de los cuerpos y sus vestiduras ponen en evidencia el buen gusto. La comunicación en sus miradas hacen innecesarias las palabras.
Oscar Lomuto
Nuestro bien conocido Oscar Lomuto interpreta un personaje que tiene una característica muy real de una época ya pasada con mucha pasión y mucha conexión con la vida tanguera: el de un caminante bohemio tocando su acordeón por las calles de Buenos Aires, París, y el resto de un mundo en el que los amantes apasionados dejan sus prendas íntimas tiradas en las calles mientras él camina lentamente por el peso de los años y el acordeón, toca con el pie una de las prendas en el suelo, hace una media sonrisa y un gesto natural como expresando “aquí ha ocurrido algo anoche, un amor de urgencia”, y sigue caminando lentamente con su emoción, su música y su media sonrisa, ganando el aplauso del público.
Una mención especial merece la actriz y bailarina Sharon Logan, quien con elegantes movimientos colocaba cada silla en su lugar del escenario.
Un nuevo show para deleitarse con la pasión del tango. ¤