Buenos Aires Grill en las páginas del Times
En su edición del pasado 3 de octubre, el diario Los Angeles Times publicó una extensa nota sobre el restaurante argentino Buenos Aires Grill, de nuestro amigo Paul Rodríguez.
En el mencionado artículo, el matutino resalta la calidad de las típicas comidas argentinas que se sirven en el restaurante y la gran variedad de vinos para acompañarlas. Por supuesto, los deliciosos postres que se sirven en Buenos Aires Grill han merecido un párrafo aparte.
Otra prueba más de que la cocina argentina nunca pasa desapercibida en California.
Una doble felicitación para Il Capo de Pasadena
Todos los años, el Pasadena Weekly elige a los mejores lugares para visitar dentro de la ciudad, los que luego son votados por sus lectores. Y la verdad es que no nos sorprende demasiado que en la votación, realizada entre más de 40 mil lectores de la revista, haya sido seleccionado el restaurante argentino Il Capo en la categoría Mejor Nuevo Restaurante del 2007.
El Suplemento felicita a la familia Lucanera y al resto de la gente de Il Capo por este premio que llega cuando el restaurante cumple su primer año de vida.
La trayectoria de dos dentistas argentinos
Desde el pasado mes de mayo se encuentra funcionando en la ciudad de Van Nuys la clínica odontológica de los doctores Ricardo y Celica Pellegrini.
El Dr. Ricardo Pellegrini se graduó en la Universidad de Buenos Aires en el año 1982; desde un comienzo se interesó en la endodoncia y la prótesis fija, llegando a ser docente de la Cátedra de Técnica de Prótesis de esa Universidad.
La Dra. Pellegrini, graduada en la misma Universidad en 1976, se desempeñó por varios años como docente de la cátedra de Odontopediatría y de la cátedra de Anatomía, realizando su especialización en Ortopedia y Ortodoncia entre 1978 y 1984.
En ese año, ambos se radican en Madrid, España, donde dirigen su propia clínica, hasta su regreso a Buenos Aires en 1991.
Allí fundan junto al Dr. Vesco y la Dra. Stein el COB (Consultorios Odontológicos Belgrano).
En 1997 emigran a California, en donde convalidan sus títulos y obtienen sus licencias, radicándose en la ciudad de Bakersfield, en el valle Central de California.
En el 2005 deciden radicarse en Los Angeles con la idea de abrir su propia clínica y poner al servicio de la comunidad argentina y latinoamericana del Valle de San Fernando sus más de 25 años de experiencia internacional. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado mes de mayo que cumplieron su anhelo, abriendo en Van Nuys su nueva oficina.
La clínica está diseñada para darle al paciente una atención integral y personalizada, ofreciendo convenientes horarios de consulta, inclusive los sábados, en un ambiente relajado y cordial.
Con dentistas de esta experiencia y trayectoria, el “miedo al torno” pasa a segundo plano.
Día de la Raza a todo folclore
Yamila Cafrune con Esteban Cruz y la Music Band
Yamila Cafrune se presentó en el Garden Pavilion del Celebrity Center International de Hollywood para celebrar el Día de la raza. Cafrune estuvo acompañada por su esposo y el conjunto de bailarines de Otero Dance Co.
Fue un show de canciones al estilo Yamila, en el que aprovechó para presentar su nuevo CD “Bien de Familia” y con la inclusión de films cortos sobre su padre, Jorge Cafrune, que fueron exhibidos durante sus canciones.
Entre otros temas, Yamila interpretó de su nuevo disco las siguientes canciones: “Angel de la Guarda”, dedicado a los niños, “La casa del abuelo” y “Yo soy un niño” (tema utilizado para su campaña radial, por la Dirección de Cultura de Buenos Aires). Además, Cafrune interpretó los clásicos “La finadita”, “Herencia”, “Padre” y “Trasnochados espineles”.
No faltaron las danzas folclóricas y las boleadoras de la gente de Otero Dance Co. y la participación inesperada de María del Carmen Cena, que se encontraba entre el público y fue invitada al escenario. Una presentación digna de una representante del folclore argentino de hoy.
Maestro de ceremonia: Patrick Liotta. Escenografía: Angelo Calamera. Encargada del escenario: Mónica Vacas. Producción general: S.I.P & P.
Festival Carlos Gardel 2007 a puro tango y boleadora
Como ya es tradicional, el pasado 6 de octubre se realizó en las calles de North Hollywood el “Festival Carlos Gardel 2007”, bajo la producción general de Alfie Martin. De esta manera, año a año en esta fiesta del tango se comparte nuestro arte y cultura con todos aquellos que se acercan a disfrutar del evento. En el show se contó con la participación de los artistas Osvaldo Roval, Sergio Eduardo y Rubén DiGrazia, Otero Dance Co., y los bailarines Sandor & Parissa, Claudio & Elizabeth, Damián & Vañina y Hector Zeballos & Emily Wu. Esta edición tuvo una fuerte y colorida presencia colombiana con cumbia y baile de ese país y se realizó además un tributo a la banda The Coasters.
Como en años anteriores, se le entregó a cada participante una medalla conmemorativa del evento. Este año, la medalla tuvo el valor simbólico de evocar la hermandad entre los pueblos argentinos y uruguayos, siendo la medalla de color plateado, en referencia al nombre del río que nos une. Además se le entregó una de estas medallas a Lito Salem por su labor en difundir el tango por estas tierras.
Para los que se perdieron esta tradicional fiesta de la música argentina en Los Angeles, les sugerimos agendársela para el próximo año.
Un Monstruo... afuera del Ring: Carlos Avilas al salón de la fama
Por Felipe González
Carlitos, como se lo llama cariñosamente a Carlos Avilas, es un tipo siempre dispuesto a ayudar y a tender una mano amiga a quien lo necesite. Lleva ya mucho tiempo viviendo en el sur de California y siempre ha ayudado a fomentar el tango y el folclore argentino, que son dos de sus grandes pasiones.
En los años 70, Avilas escribía y dirigía un programa de televisión en el ya desaparecido Canal 40, donde todos los valores locales tenían la oportunidad de mostrar su talento.
A través del canto, la actuación y el baile, enseñaba en estas tierras, las tradiciones típicas argentinas.
Otra de las facetas de Carlitos son los deportes, en particular el boxeo, disciplina por la que trabajó para difundirlo en las pantallas de Canal 52, Galavisión, Fox Sports y Showtime. En la actualidad, también lo podemos ver por Canal 22 todos los viernes de 8 a 9 de la noche.
Avilas ha narrado más de 20 mil rounds de boxeo tanto por radio como por televisión, actividad que lo llevó a ser uno de los relatores más conocidos en el ambiente de ese deporte.
Por todo esto se le ha otorgado el reconocimiento de incluirlo en el Salón de la Fama del Box. El pasado 22 de septiembre, ha sido nombrado miembro del Salón de la Fama del Boxeo de California.
El evento en donde Carlitos fue homenajeado contó con la presencia de 700 personas, quienes en el momento de la premiación y las palabras de agradecimiento de Avilas mostraron un profundo respeto por su persona.
Carlos Avilas pasó así a ser el primer relator de boxeo argentino en hacerse acreedor de esta distinción.
Futbolmanía campeón
El pasado 27 de septiembre, el equipo de fútbol de Futbolmanía se coronó campeón de fútbol rápido en el Chatsworth Arena Soccer League.
El equipo estuvo formado por Marcelo Perullini, Fernando Garriga, Jorge Donapetry, Fernando Maggi, Eduardo Funes y Pablo Garriga (Parados de izq. a der.). Sergio La Rosa, Mariano Roson, Juan Orlondoni y Javier Pardini (hincados de izq. a der.), además de Alejandro Nordheimer y Ricardo Caravetta (ausentes en la foto).
Felicitamos a todos los jugadores por el logro obtenido.
Un pichón de campeón
Andrew Murowatz acaba de cumplir 8 años y ya maravilla a todos con sus destacadas actuaciones en los circuitos de Karting del sur de California. Para sustentar esta afirmación, basta decir que el chico ha logrado subir al podio en seis de las siete carreras en las que ha participado. Por eso, sus padres y sus abuelos Cristina, Ricardo, Basilio y Rosa, quisieron desde esta revista hacerle llegar sus felicitaciones, a los que nos sumamos los integrantes de El Suplemento.
Feliz Cumpleaños a Domenico
Días atrás cumplió 4 años de edad Domenico Di Laudo, y los festejó como corresponde: con la camiseta argentina puesta. En la foto lo vemos junto a su amiga Alyssa Alfonso.
Lito Solanas en concierto
Por R S
Antes que nada quiero pedir disculpas por ser tan analfabeto, nunca había oído cantar a Lito Solanas. Sabía quién era, pero al escucharlo me llevé una sorpresa. Su voz vuela sobre las cabezas, llena el teatro con su volumen e imprime dulzura de balada hasta a la más insignificante de las líricas. El sonido es límpido y cristalino en cualquier registro.
La orquesta, muy talentosa, la componían Jorge López en bajo, Alberto Moinier en batería, Daniel Avila en guitarra eléctrica, Javier Vergara en saxo, Rafael “Chato” Ríos en requinto y en piano, mientras que la dirección musical fue de Ivan Castro.
Los acompañaba como segunda voz en coro Sandra Osorio y Mereda Sandoval en una hermosa armonía.
Y aquí viene mi única critica al programa: los ingenieros de sonido, acostumbrados a la música americana, se exceden en el volumen y usan las luces para mover redondelitos de colores por el techo al estilo night club. Las tres primeras canciones fueron un ruido infernal de percusión, talentosamente ejecutado, pero a excesivo volumen, que sólo la voz potente de Lito pudo superar.
El hecho es que Lito cantó primero “Nostalgia” y como bis, “La última curda”, con la dulzura y suavidad de una balada. Una gran cantidad de gente no argentina, estaba emocionada ante la profundidad de las líricas, y nosotros, los puristas, al escucharlo con esa suavidad romántica, confirmamos lo que siempre supimos: en la profundidad de su poesía y los nubarrones de su música, el tango no tiene igual.
La pimienta “canyengue” se la agregó el “alma” de Pepe Rocha, la genialidad de su guitarra en una conversación entre poetas. ©