Para los argentinos, Buenos Aires ya no será más solamente el recuerdo de la inolvidable película de Charles Chaplin. En adelante se referirá también a la ciudad del Tango. Porque, a donde antes sólo hubo contrastes de oscuros y sombras, se abrirán en la noche porteña como un torbellino, cúpulas de ardientes y radiantes luces.
Y esto será en el paseo porteño, porteño por el lugar, y español por sus características con todas las letras: la Avenida de Mayo.
Fue una promesa de Aníbal Ibarra en su campaña, que ahora se convertirá en una realidad y así varios edificios históricos serán remozados por los propios frentistas con el apoyo de la Municipalidad. Y así Buenos Aires se viene. Para Marzo del 2005, si todo sale bien, contará con siete cúpulas iluminadas en la mencionada avenida.
Ellas corresponden a la confitería “London City” (al 599 de dicha avenida); el “Palacio Vera” (al 767); el “Palacio Ortiz Basualdo” frente al anterior (Idem 776); el edificio del “Hotel Intercontinental” (al 799); el edificio al 881; el “Hotel Cautelar” (al 1152 ) y el “Hotel Majestic” (al 1317). Más tarde se agregará el edificio de la “Confitería Del Molino”.
Conjuntamente se realizarán reparaciones de fachadas, lo que se logrará con un presupuesto que tiene la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Alejandra Rey, de la redacción del diario La Nación es tajante: “La Avenida de Mayo se vino abajo como todo el país”. Por eso el actual Intendente lleva adelante lo que prometió: “Que la Avenida de Mayo volviera a tener su antiguo esplendor”.
También se repararán las veredas desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza Del Congreso, con un diseño de baldosas de granito en blanco y negro. Otro de los edificios rescatados ha sido el bar “Los 33 Billares”.
Pero lo que más se agradecerá será el reciclaje de la “Confitería Del Molino” en Rivadavia y Callao, lugar cuyas trasnoches fueron memorables y por donde desfilaron políticos, militantes, presidentes, buscavidas, chantas y otras yerbas.
Con estas noticias tan buenas ¿cómo podemos terminar este artículo? Con esto: “Yo adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos, van marcando mi regreso…” Ø