Imágenes de una ciudad en donde no pasa nada
Estas fotos fueron tomadas en Hollywood durante junio, el período supuestamente más tolerante de la cuarentena y sin embargo…
Fue una sorpresa ver que los sábados la Línea Roja de subterráneos, que va a Hollywood, funciona con una frecuencia similar desde hace un año (cada 12 minutos, aproximadamente). Es sabido que los autobuses no ofrecen las mismas frecuencias a Hollywood que antes de la pandemia, pero uno podría decir que el transporte público no es un obstáculo importante si uno quiere ir a visitar la zona.
Muchos de los negocios que le venden souvenirs a los turistas estaban abiertos lo mismo que algunos bares, que tenían gente comiendo en las mesitas que ponen en la calle. Pero era muy poca la gente en Hollywood Boulevard, y no era difícil ver por qué. El Teatro Chino estaba cerrado, el área donde están estampadas las manos de las estrellas, clausurado con obstáculos que impedían el ingreso. Había carteles que dicen que ya no será gratis acceder al patio, como lo era hasta ahora. Los tres o cuatro museos que hay en la zona, cerrados y sin señales de vida. El espacio de muñecos de cera Madame Tusseaud's también. Los cines de la ciudad, como todos sabemos, siguen cerrados. Los que hay en Hollywood, algunos emblemáticos como El Capitán y el Egyptian, no son excepción.
La tienda de discos Amoeba, un punto muy popular de Hollywood en su momento, tiene un local nuevo a pocas cuadras y legalmente podría abrir, pero prefiere postergar la reapertura “hasta el otoño”.
En definitiva, no está pasando nada en Hollywood. Sugerimos posponer la visita para algún momento en el futuro cuando la zona vuelva a relucir como antes.¤