La gran reapertura americana

La gran reapertura americana: Signos de que todo está volviendo  a la normalidad.

Signos de que todo está volviendo a la normalidad.

Lejos de habernos despertado de esta pesadilla a la que nos sumió el coronavirus y todo lo relacionado a nuestras vidas en tiempos de pandemia, los casos se siguen sumando en nuestro país y la cuarentena estricta, la mejor estrategia temporaria para contener y superar los contagios, ya se va desquebrajando en casi todos los estados.

Sin embargo, hay signos de que todo está volviendo a la normalidad. Y aquí van algunos ejemplos que creemos incontrastables.
El 3 de mayo -el 3 de mayo de este año, hace apenas un mes- el presidente Donald Trump declaró que “vamos a perder entre 75 mil, 80 mil o 100 mil vidas…” Al cierre de esta edición, ya vamos superando las 104 mil, y seguimos contando de a miles todos los días… y la cuarentena ya no existe, más que en muy pocas ciudades. Un nuevo error de cálculo de un presidente que nunca se caracterizó por sus cualidades de estadista. Es decir, todo normal.
¿No es suficiente? Hay más. Trump, quien en el 2004 atacó al entonces presidente Barack Obama por ir a jugar al golf en medio de la “crisis” del virus ebola, una epidemia que causó 11 contagios y 2 muertes en el país (sí, leyó bien), no se aguantó más y partió junto a una numerosa comitiva hacia su resort Mar a Lago… para jugar al golf. Quizás haya brindado con champagne por haber alcanzado la cifra de 100 mil muertos, otro record del que podrá alardear a partir de ahora. Es decir, todo normal.

Y ya que hablamos de Trump, el presidente que durante todo su mandato acusó a los medios y redes sociales de promover “fake news” cada vez que publicaban un reporte en su contra, estalló contra Twitter porque la compañía marcó (era hora, ¿no?) un par de sus comentarios sobre los votos por correo como… “fake news”. “Twitter está sofocando la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no permitiré que esto suceda!”, declaró, como no podía ser de otra forma, por Twitter. Sin embargo, el presidente, quien desde hace un par de meses está más desencajado que de costumbre por su estrepitoso fracaso en la lucha contra la pandemia y la consecuente pérdida de popularidad de cara a las elecciones de noviembre, fue mucho más allá, declarando que “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”. Otra vez, el presidente estadounidense emulando a su par de Venezuela, sin que a la mayoría de sus colegas republicanos se les mueva un pelo. Es decir, todo normal.

¿No es suficiente? Hay más. El partido demócrata sigue empecinado en descartar a sus mejores mujeres y hombres a la hora de elegir candidatos a la presidencia. No es necesario ser un gran analista político para entender que todo lo que debe hacer su candidato es hablar lo menos posible y dejar que Trump se encargue del resto. Pero no, Joe Biden hará todo lo posible para asegurarse que los demócratas deban sufrir para recobrar el poder. Durante una entrevista en el programa “The Breakfast Club”, el virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre le dijo a uno de los conductores afroamericanos que “Si tienes un problema decidiendo si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro”. Para cuando se dio cuenta del furcio y salió a aclarar las cosas, ya era demasiado tarde. Seguramente habrá pensado en el disparate de que un hombre afroamericano apoye a un supremacista blanco como Trump, pero no sabemos en concepto de qué Biden cree que tiene autoridad para definir la “afroamericanidad” de una persona. Y mucho menos a generar una controversia que ni su partido ni él necesitan. El partido demócrata complica las cosas frente a una de las elecciones en teoría más fáciles de ganar de los últimos años. Es decir, todo normal.

¿No es suficiente? Hay más. Como se menciona en la columna El mes de cifras de este número de El Suplemento, una investigación del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong liderado por el doctor Yuen Kwok-yung, microbiólogo que ayudó a descubrir el virus del SARS en 2003, determinó que el uso de mascarillas disminuye la transmisión del Covid-19 en un 75%. Como si no alcanzara con el sentido común, la comunidad científica mundial lo prueba una y otra vez. Sin embargo, miles y miles de estadounidenses reniegan de la ciencia, califican a la pandemia como una conspiración de quién sabe quién y para qué, y aseguran que las mascarillas faciales son una vergüenza que atenta contra la salud y la libertad individual de las personas, y a diario aumentan los casos de gente que acosa por las calles a los que las usan. Es decir, todo normal.
¿No es suficiente? Hay una que despejará todas las dudas. Regresó una de las tradiciones más arraigadas en nuestra querida nación: los tiroteos masivos. Este se registró en un centro comercial de la ciudad de Phoenix, Arizona, marcando el open season que los muchachos de las pistolas y los rifles semiautomáticos tanto esperaban. Es decir, todo normal.

En fin, como decimos al principio, signos de que las cosas están regresando a la normalidad. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin