Los panchos siguen ladrando
Sr. Director:
Primero tengo que agradecerle a mi ex colaborador José Ruben por su defensa contra la opo (llámese El Suplemento y algunos más), pero quiero dejar en claro que hay algunos datos que no son reales. Por ejemplo, cuando dice “Ladran Pancho, señal que cabalgamos”. Hablé con los tres Franciscos del pueblo, el González, el García y el Maldonado, y ninguno de los tres conoce ni a el gringo Dostoievski y ni a ese tal Shakespeare, y menos en un lugar denominado Quijote. Así que ese argumento, lo lamento, no es válido.
Lo de la suscripción a El Suplemento me parece interesante si es para ayudar a la revista, pero digo yo, con las pautas que recibe de parte del gobierno de mi pueblo: ¿no les alcanza?
En la sección “Se dijo” del número anterior, según el experto Marquis-Boire, “una RAT espiaba a Nisman”. Entonces, la pregunta es: ¿Cuál era la función de Lagomarcino, un experto en informática cuya única función, al menos declarada, era proteger a los equipos del ex fiscal Nisman para que no fueran afectados por estos sistemas?
Por último, adhiero a Viviam Perrone para que de una vez por todas Argentina tenga una ley justa.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
ES: Estimado intendente, el día que Argentina tenga una ley justa, usted y sus sicarios terminan tras las rejas. Saludos.
¿No lo escribió un tal Picasso…?
Sr. Director:
Espero que esté bien, exitoso, como siempre. Le escribo para decirle que en la sección Cartas de El Suplemento de septiembre, hay un comentario sobre el Quijote. La carta dice que el autor era Dostoievski, y ustedes lo corrigen y ponen que era Shakespeare. Pero el que lo escribió fue Miguel de Cervantes Saavedra. Un abrazo y ojalá puedan remediar este error.
Alicia Taibo
https://www.facebook.com/alicia.taibo
ES: Estimada Alicia, tanto la carta original como nuestra respuesta fueron en tono de broma; el Quijote es la obra más popular de la literatura de la lengua española, y (esperamos que) muy pocos podrían confundir su autor. Igual, gracias por el aporte.
¿… O fue Julio Iglesias?
Sr. Director:
Me encanta esta interesante revista y siempre la leo, pero esta vez encontré algo que me llamó mucho la atención. En la carta del lector José Ruben aparece una mención equivocada: El Quijote de la Mancha lo escribió el español Miguel de Cervantes Saavedra, y no William Shakespeare, ni Dostoievski. Gracias.
Cristina Acha
Gardena, CA
ES: Estimada Cristina, la referimos a la respuesta a la carta anterior. Un abrazo y gracias por escribir.
Otra vez
Sr. Director:
Ayer vimos como un asesino vial, Lucas Trasancos, se fue libremente a su casa después de haberle quitado la vida a Jacobo Ramos y Viviana Álvarez. Trasancos conducía a exceso de velocidad, pasó el semáforo que estaba en rojo, tenía cocaína en la sangre y huyó del lugar del hecho. ¿Algo más?
No se entiende. ¿Bajo qué ideología se forman estos jueces, abogados y fiscales que no aplican sentencias efectivas para estos asesinatos? ¿Alguien ve cómo son los planes de estudio en nuestras universidades para que decidan dejar en libertad a quien no respeta ninguna ley, mata, y encima intenta huir? El proyecto de ley de la Asociación Madres del Dolor que convierte en agravante el circular a exceso de velocidad bajo la influencia de alcohol o droga o huir del lugar del hecho está en un cajón en la Cámara de Senadores. Los Senadores están en campaña en sus Provincias. O sea, cobran un sueldo y no cumplen con sus funciones.
Las Madres de Plaza de Mayo dicen: “Juicio y castigo a los culpables”.
Las Madres de la democracia también. Pero a nosotras nadie nos escucha.
Viviam Perrone
ES: Estimada Viviam, desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a ustedes, y el repudio a los responsables de que el asesino esté suelto. ¤
En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana, CA 91357-0123 ó al e-mail
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.