Cartas y más cartas • Abril 2010

Gesto de Humildad 2
Sr. Director:
Nunca me imaginé que mi crítica constructiva a la producción futbolística de los Reseda Cagonards me iba a enfrentar a la maquiavélica y tendenciosa investigación de mi vida privada por parte del cuarto poder local...
Pero parece que ese tipo de actividades, a las que aparentemente recurren asiduamente para vilmente desacreditar a los detractores del anti-futbol que practican, ha contribuido a que los desafiliaran de las ligas futbolísticas del Valle, porque ya no se los ve arrastrando esa triste imagen por las prestigiosas canchas del área, semicubiertos con esa triste indumentaria (el verde engorda, ¿viste?) que casi ni llega a cubrir la abandonada anatomía de la mayoría de los integrantes de ese pseudo-equipo.
Obviamente, con esa decisión, el gran ganador es el fútbol.
PS: Si hubiera sabido que me iban a escrachar en el "Tiburón", lo hubiese lavado al menos. ¡Ah! y además estoy re-considerando lo del Toyotita, (que se desvalorizó un poco por lo del "recall", ¿no?) ... y no sé si no es más pasable que el Datsun '74 naranja que llevo al laburo, con el cual todos me miran demasiado.
Fernando Di Zitti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: ¡Calumnias! Cansados del bajo nivel y los escasos recursos económicos de la penosa liga del Valle, los Reseda Cagonards participan ahora de la Bundesliga alemana, torneo mucho más acorde a la calidad y recursos de nuestro team. Para que se muerdan la lengua algunos malpensados, avisamos que el próximo domingo jugamos el clásico contra el Basher Miunich. (Maradona: nuestro hábil centrodelantero también es argentino; si necesitás goles, todavía estás a tiempo).

Otro punto de vista
Sr. Director:
La carta de Ricardo Salazar y su ambigüedad con el término "humanos", y la alusión al paredón para unos y no a otros, me refresca el criterio de la Organización para los Derechos Humanos, que también hace uso de ser quien determina o clasifica a los "humanos". Ejemplos: En Argentina, la protección se le dio a quienes se denominó como víctimas de la dictadura, y bien hecho; pero la pregunta es: Los papás de los niños que murieron en un jardín de infantes por una bomba puesta por uno de esos grupos extremistas, ¿por qué no calificaron? Los hijos de militares muertos tampoco.
Los iraquíes civiles y paquistaníes inocentes que murieron por "errores" en ataques con misiles y bombas ¿no son humanos? ¿No merecen ser considerados para estar en tapas de diarios y revistas como víctimas? Nunca son una noticia que perdure.
Somos todos humanos, ni muy muy ni tan tan. Humanos que sufren de igual manera, y es hora de que todos seamos más sensibles. Comparto que el "ojo por ojo" no es solución y que la pena de muerte no se debe aplicar, ya que hay castigos como la reclusión perpetua que aplican para quienes cometen delitos mayores.
Si todos fuéramos simplemente "humanos" podríamos ayudar a que no existan las desigualdades.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Gracias por tu comentario, Roberto. Y hablando de Salazar...

Sano debate
Sr. Director:
Debo admitir que su respuesta a mi respuesta acerca de la instauración de la pena de muerte en la Argentina ha sido, ahora sí, muy atinada y le reconozco que vista desde el analítico ángulo en que ustedes lo enfocan, es todo muy cierto y válido, quizás contrario al punto visceral mío en que se lo puede ver muy diferente.
Gracias por su observación tan atildada; definitivamente acepto que siendo este un tema tan controversial para opinar, me ha ayudado a mí a reflexionar y tener muy en cuenta los detalles y pormenores que ustedes allí mencionan sobre el mismo. Quien sabe, a lo mejor revise y hasta con el tiempo cambie, por qué no, mi actual postura al respecto...
En otro orden de cosas, quería aprovechar también para dejar un comentario acerca de la nota sobre "Menos asado y más salud", en la que su autor, al final, incluye a la carne de cerdo como "saludable", algo que también nuestra señora presidenta días pasados por cierto la sugirió y recomendó. No soy nutricionista ni vegetariano, pero me he informado sobre el tema y por muchas razones muy largas de explicar, se ha comprobado que el ser humano fue "diseñado" para el vegetarianismo, por lo que cuando hablamos de "carnes" se deben de incluir también la de pollo, pavo, pescado o cualquiera de origen animal al margen de lo bueno o malo de unas u otras...
En referencia específicamente a la carne de cerdo, está archicomprobado lo dañina que es, por su alto grado de grasa, colesterol y toxinas, por lo que resulta falso que sea buena para la salud como el artículo sugiere. Invito a los lectores que antes de seguir estos consejos, lean bastante y se informen al respecto y no se dejen influenciar o engañar por intereses generalmente comerciales, ya que una cosa es que sea sabrosa y otra saludable...
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Estimado Ricardo, la verdad es que no estamos acostumbrados a que alguien reaccione con la misma altura con la que has reaccionado vos, y no lo decimos porque coincidas con nuestro punto de vista. Para eso es el debate, cuando se realiza con respeto y sin insultar al otro. Por otra parte, nuestro corrector plantea ponerte como Editor Honorario de la revista por tu opinión sobre lo que se considera alimentos "saludables". Un abrazo.

Yo soy de aquí y soy de allá
Sr. Director:
Yo soy argentina, pero vivo a la vez en dos países, Argentina y otro. Tengo propiedad, familia y jubilación en Argentina, pero no quisiera estar atada a tener que permanecer más de 3 meses forzadamente dentro del territorio, requisito que señala la ley 20628 del impuesto a las ganancias. La parte fiscal no me preocupa, porque realmente no gano lo suficiente. Pero sí que me suspendan un beneficio que tengo.
La pregunta es: ¿puede un argentino ser despojado de su condición de residente? Si soy beneficiaria de un premio o quiero participar de un evento en el que se exige "residencia en el país" puedo verme perjudicada. Necesito jurisprudencia para poder prevenir y en su caso defenderme ante posibles ataques a mis intereses.
Me he agotado buscando leyes en internet sobre el tema y escribí a varios organismos estatales y abogados, sin éxito.
Por favor: ¿Uds. conocen las disposiciones y reglamentos sobre el tema "Doble residencia" y "Conservación o pérdida de la condición de residente", siempre para una ciudadana argentina?
Muchas gracias.
Sara Sarrabeita
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: No existe la doble residencia. Un ciudadano argentino puede tener propiedades en varios países. Pero donde declare su residencia es el punto principal. Si tiene jubilación en Argentina, pero le exigen certificado de supervivencia tiene que declarar su domicilio actual en el Doc. Nac. de Identidad o si tuviera LC en la misma. El DNI reemplaza a la LC por lo tanto si hizo DNI, será el domicilio que figura en el DNI. La residencia es un instituto para extranjeros, no para argentinos. A un argentino no se le otorga residencia en la Argentina, las autoridades tomaran su último domicilio declarado en el DNI. Si se mudó a los Estados Unidos y obtuvo residencia tiene que cambiar el domicilio declarado en el DNI 'ver primera contratapa del DNI'
Nadie atacará intereses, es lo que la declarante manifiesta. Cualquier compra de bienes muebles por ejemplo en Argentina tiene que ser con declaración de domicilio legal o constituido o real.
Habría que ver específicamente el tema que la preocupa, no una hipótesis de premios o intereses.
Nos da la impresión que usted tiene residencia en los Estados Unidos, si es así no la puede tener al mismo tiempo en Argentina.
Tiene que cumplir con la ley de su domicilio y al mismo tiempo declarar su domicilio actual en los Estados Unidos.
Una persona que vive menos de tres meses en un país no puede alegar que vive en el mismo durante años a los fines impositivos. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin