La vanguardia del rock en la radio con acento peruano
La beatlemanía había ya explotado en el hemisferio norte y en Argentina despuntaba un estilo que se parecía mucho al rock and roll con acento beatnik con Sandro y Los del Fuego a la cabeza; sin embargo, en las estaciones de radio, y ni que hablar de las de televisión, solo había espacio para el tango, un poco de folclore, y otro poco de jazz en las más sofisticadas.
Modart en la noche llegó para abrir una gran puerta al rock argentino.
A decir verdad, el pionero en este campo había sido Música con Ton… Son y Williams, auspiciado por la conocida casa de ropa Thompson & Williams, que llegaron a conducir los famosos Juan Alberto Badía, primero, y Carlos Beillard, años después, un programa que se emitió hasta 1975.
Modart en la noche, auspiciado por esa casa de ropa muy famosa por entonces, fue el proyecto del sastre y productor musical Ricardo Kleinman, y comenzó a emitirse en 1966 por Radio del Plata, bajo la conducción del peruano Pedro Mansilla, dueño de una cautivante voz y uno de los tantos grandes personajes radiales llegados desde la hermana tierra inca. Mansilla había llegado a Buenos Aires para estudiar medicina, aunque su notable trabajo como conductor radial hizo que tardara 40 años en recibirse. Mansilla comenzaba cada edición con la inconfundible frase: “Les habla vuestro amigo, Pedro Aníbal Mansilla…”
El show era una verdadera delicia musical, en el que podía escucharse a los mejores grupos del rock argentino, desde Pescado Rabioso a Pappo's Blues, además de solistas y bandas extranjeras, como Bob Dylan, Jimi Hendrix, y por supuesto, Los Beatles, pasando por grupos no tan conocidos en Argentina por entonces, como Bread y The Who.
El programa era tan popular que llegó a editar longplays con los temas más escuchados del show; las tapas de los discos eran verdaderas obras de arte, y hoy son preciados objetos de colección.¤