Paisaje único y valor paleontológico.
Si además de disfrutar de las playas en Argentina también desea aprender sobre nuestra geología, tiene que visitar el Valle de la Luna en la Provincia de San Juan. El lugar también es conocido como Parque Provincial de Ischigualasto, y se encuentra en el Departamento Valle Fértil.
Al ser un sitio de investigaciones por su imponente reserva paleontológica, la zona tiene un gran valor científico. Su extraño paisaje sin vegetación y variada gama de colores de sus suelos, han convertido al Valle de la Luna en una importante zona turística.
El Valle de la Luna se puede recorrer en vehículos particulares con la visita guiada de un guía del parque. Durante el paseo, se hacen varias paradas en las que se explica con detalle cada estación. La excursión dura alrededor de tres horas. Las personas más extremas y amantes de la naturaleza pueden completar el recorrido en bicicleta.
El valor histórico de este lugar de Argentina proviene de sus formaciones geológicas, que cuentan con una antigüedad de 200 millones de años.
Otro de los atractivos de este lugar es el Museo de Ciencias Naturales del parque. Ahí se muestran los aspectos paleontológicos de Ischigualasto, que no se enseñan al turista durante la mencionada excursión. Es por su valor paleontológico que la Unesco declaró al parque como patrimonio de la humanidad.
Cómo llegar al Valle de la Luna
Ubicado a 330 Kilómetros de la capital de la provincia de San Juan, en dirección noreste, y al límite con la provincia de La Rioja, el Parque Natural Ischigualasto sólo cuenta con accesos terrestres. Existen servicios de combis y ómnibus charter con salida desde San Juan y desde San Agustín del Valle Fértil.
Dónde dormir
Si se quiere dormir en un hotel o cabaña, lo más próximo y que cuenta con mayor infraestructura es el Valle Fértil, a unos 70 kilómetros de la entrada al parque.¤