A la parrilla con chimichurri
¡Brochetas de verduras, coloridas, asadas a la perfección y servidas con chimichurri! Un perfecto acompañamiento gourmet o plato principal a base de verduras.
Ingredientes
1 batata grande (cortadas en trozos grandes)
4 papas blancas cortadas en cuatro
1 pimiento rojo mediano cortado en trozos grandes
1 pimiento amarillo mediano cortado en trozos grandes
1 cebolla morada mediana, pelada y cortada en trozos grandes
2 hongos portobello grandes limpios y cortados en trozos grandes
2-4 choclos para acompañar
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca saludable de sal marina y pimienta negra
Elaboración
Caliente su parrilla o precaliente el horno a fuego medio / alto.
Coloque la batata y las papas picadas en una olla grande y cúbralas con agua. Llevar a ebullición y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que estén casi tiernas o semiblandas, lo suficientemente firmes como para permanecer en una brocheta, pero lo suficientemente tiernas como para que no requieran demasiado tiempo en la parrilla o en el horno. Escurrir y dejar enfriar un poco.
Ensamble las brochetas agregando las verduras en capas, dejando suficiente espacio en la parte superior e inferior para ayudar a voltear y evitar que las verduras se caigan. Pincelar con aceite y espolvorear generosamente con sal y pimienta.
Asarlas hasta que las marcas de la parrilla sean visibles y las verduras estén tiernas y bien cocidas, aproximadamente de 10 a 15 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego.
Voltéelas una vez en la marca de la mitad para asegurar una cocción uniforme. Si se dora demasiado rápido, muévalas al perímetro de la parrilla, donde el calor es menos intenso (o baje el fuego del horno, o mueva la sartén hacia abajo en el horno). Colocar los choclos en la parrilla, se les puede poner un poco de manteca antes o cuando los sacamos.
Mientras se asan las verduras, prepare su chimichurri.
Si necesita una receta de Chimichurri, encontrará una en el número 235 (octubre 2019) de El Suplemento. ¤